miércoles, 3 de junio de 2009

Escolares arequipeños quemaron a compañero en el día de su cumpleaños

Escolares arequipeños quemaron a compañero en el día de su cumpleaños

En lugar de echarle huevos o agua como es costumbre, seis amigos de Bruno Paolo Fernández optaron por rociarle combustible y prenderle fuego

Arequipa.- Recibió el peor regalo. Un adolescente que celebraba sus 15 años fue literalmente quemado a lo bonzo con kerosene por seis compañeros de clase en un parque del distrito José Luis Bustamante de la Ciudad Blanca, provocándole quemaduras en el 40% del cuerpo, con daños en las piernas y el cuello.

Según informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, el menor Bruno Paolo Fernández Suarez se había reunido con sus amigos del cuarto año de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco para celebrar su onomástico.

Pero lo que debió ser un día de alegría terminó en tragedia. En lugar de felicitarlo y expresarle sus buenos deseos, sus compañeros le rociaron combustible y le prendieron fuego en un parque cercano a su domicilio.

Ocurrido el hecho acudieron los bomberos y la policía local para asistir al muchacho y llevarlo al hospital Honorio Delgado. Según el informe médico, la víctima tiene el grado de “gran quemado”, con llagas de primer grado en el cuerpo que corren el riesgo de infectarse. Además, presenta problemas cardiorespiratorios y deshidratación.

Según argumentaron los estudiantes, esta manera de celebrar estaba “de moda” pero se les había “pasado la mano”. Ante la policía, uno de los tres de menores intervenidos confesó haber sacado el kerosene del taller de mecánica del colegio.

Los padres han pedido la intervención inmediata del Ministerio Público. En tanto, el centro educativo no se ha pronunciado sobre el hecho.


elcomercio.com.pe, 3 de Junio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario