viernes, 19 de junio de 2009

Rengifo: 'Pensé que era broma cuando me dijeron que la selección se había ido'

Rengifo: 'Pensé que era broma cuando me dijeron que la selección se había ido'

El delantero de la blanquiroja que fue olvidado en la ciudad de Medellín, contó además que tuvo que comprar ropa para no regresar a Lima en short y polo

El delantero de la selección peruana Hernán Rengifo rompió su silencio sobre el bochornoso hecho que le tocó vivir en la ciudad colombiana de Medellín, donde fue olvidado por toda la delegación que viajó en el marco de las Eliminatorias mundialistas.

En declaraciones para América Noticias, Rengifo contó que en el transcurso de la cena en el hotel, Chemo les dijo a los jugadores que se fueran a sus cuartos a descansar porque el vuelo a Lima salía a las 5 a.m. Agregó que el DT no le dio libre a ningún jugador.

“Me levanté a las 4 a.m., para alistarme y salir. Cuando llamo a la recepción, para pedir la cuenta del teléfono, me preguntaron de dónde era y les dije que de la selección peruana. Me respondieron que la selección se acababa de ir. Pensé que era broma”, dijo.

NO SEÑALA CULPABLES
Agregó que, cuando estaba en la cama del hotel, solo escuchó toques en la puerta. “Conozco cómo son mis compañeros y pensé que lo hacían por molestar. No tuve la malicia de pensar que pasaba algo… No hubo ninguna llamada al teléfono, solo tres toques a la puerta”.

“Se supone que buscar en el cuarto es entrar y yo estuve adentro siempre. Buscar en el cuarto, no es solamente tocar la puerta. Si algo se te pierde, lo buscas donde te imaginas”, dijo el delantero del Lech Poznan sin señalar culpables por el error.

Sobre la pregunta de cómo 20 compañeros no se dieron cuenta de su ausencia, el delantero confesó que a veces se pone a pensar en eso y llega a la conclusión de que “cada uno tiene su forma de pensar y sus preocupaciones”.

En cuanto a las horas que pasó olvidado en Medellín dijo que lo primero que hizo fue llamar a su esposa para contarle lo que había pasado. Luego, se compró ropa porque “el escándalo hubiera sido mayor si llegaba a Lima con polo de la selección, short y mi chimpunera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario