Nidia Vílchez es denunciada por sus propios ‘compañeros’
Militantes apristas la acusan de meter a sus familiares al Estado. También cuestionan la elección de la titular del Ministerio de la Mujer como secretario regional de Junín.
Un grupo de militantes apristas de la Región Junín denunció que en el partido de gobierno existe el objetivo de aprovechar el manejo de la administración pública en beneficio de la familia de la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez Yucra, y a que ello se debe el copamiento de sus familiares en diferentes entidades del aparato público.
En un aviso publicado en un diario local, los dirigentes cuestionaron la elección del padre de la ministra, Abdón Vílchez –ex diputado (recibe, incluso, cédula viva) y actual director de cuatro empresas eléctricas del Estado– como secretario general regional, a través de un proceso electoral que calificaron de “burdo” y “poco transparente”.
El comunicado es suscrito por los apristas Félix Ortega, Dielo Herrera, Amílcar Chachi y Juvencio Huamán, entre otros, y en él se exige un nuevo proceso electoral, sobre la base del padrón de militantes del año 2005.
Según los denunciantes, las elecciones del 24 de mayo en Junín se llevaron a cabo con un padrón adulterado por el propio padre de la ministra, el mismo que fue convalidado por el presidente del Tribunal Nacional Electoral del Apra, Miguel de Loayza.
Mencionaron que, además de Abdón Vílchez, otros familiares de la titular del Mimdes han sido designados en puestos públicos, entre ellos su hermano Daniel Vílchez (en el Congreso), sus primos Jorge Guardamino Yucra (en Inrena), Sonia Bravo de Guardamino (en Pronaa), Roxana Rosales Yucra (en el Banco de la Nación) y Juan de Dios Vílchez (miembro de la seguridad ministerial), así como otros primos, sobrinos, cuñados y compadres.
A DISCIPLINA. En respuesta, el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, lamentó que estas denuncias no se hagan por los canales internos sino a través de los medios de comunicación, y señaló que la actitud de los denunciantes pasará a ser analizada por la Secretaría de Disciplina.
Asimismo, cuestionó que se denuncie copamiento en entidades públicas cuando entre los firmantes se encuentran funcionarios del Estado, como Félix Ortega, quien –según dijo– trabaja en Essalud.
DATOS
- Las elecciones apristas en Junín fueron unas de las más cuestionadas por la prensa.
- Los denunciantes acusan a la familia de la ministra de “vivir del partido y no para él”, y que esto socava la existencia del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario