lunes, 29 de junio de 2009

¿Abencia Meza culpable? Guardaespaldas de Alicia Delgado clama inocencia y culpa a entorno de Abencia Meza del asesinato

Guardaespaldas de Alicia Delgado clama inocencia y culpa a entorno de Abencia Meza del asesinato

Tras ser capturado en frontera con Ecuador, Pedro Mamanchura aseguró que dirá su verdad sobre la muerte de Delgado al llegar a Lima esta noche.

Pedro Mamanchura Antúnez, principal sospechoso del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado, clamó su inocencia y aseguró que los responsables del crimen son gente cercana al entorno de la artista Abencia Meza.

Mamanchura dio tales declaraciones a la prensa cuando abandonó la sede de investigación criminal de Tumbes, según un despacho de RPP, tras ser detenido este mediodía en un hotel con aparentes intenciones de fuga a Ecuador.

“No soy el asesino y diré toda la verdad en Lima”, habría manifestado el ex soldado antes de ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de la ciudad.

GOLPEADO Y CON MENOS DE MIL SOLES
Al momento de ser capturado, se halló en el poder de Mamanchura la suma de 952 nuevos soles y un equipaje con poca ropa.

El licenciado del Ejército presenta un hematoma en el rostro y “rastros de haber sido maniatado”.

Según el reporte, Mamanchura viajó a Tumbes procedente de Chiclayo.
Por su parte, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, general Félix Murga, indicó que el retorno de Mamanchura a Lima se daría esta noche.
El sospechoso no tenía orden de captura.

PIEZA DE ROMPEZABEZAS
El arresto de Mamanchura es clave para esclarecer el sonado crimen, puesto que ayer se aumentó el número de sospechosos, de acuerdo a una declaración de Abencia Meza.

Meza mantenía una relación sentimental con Alicia Delgado y, en dicho contexto , lograron adoptar una niña.

No se descarta que el móvil del crimen sea pasional antes que económico, toda vez que la policía forense determinó que Delgado mantuvo relaciones sexuales momentos antes de su muerte.



elcomercio.com.pe, 29 de Junio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario