lunes, 1 de junio de 2009

Policía entregó emblemas de la Trinchera, pero hinchas las incineraron porque aseguran que eran falsas

Policía entregó emblemas de la Trinchera, pero hinchas las incineraron porque aseguran que eran falsas


http://www.elbocon.com.pe/bocon/image_cache/ced0b2bc5dd7a1b2577f1d00ea4aa15c.jpg

La Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de San Luis, en coordinación con la Sétima Región Policial, recuperaron lo que supuestamente eran las banderas de la Trinchera Norte, y se las devolvieron a los líderes de la barra crema, quienes luego de cerciorarse de que estas no eran auténticas, procedieron a quemarlas.

Según la versión del general Eusebio Félix Murga, responsable de la investigación, el domingo 31 de mayo (ayer), a la 1:00 de la madrugada, en la intersección de las avenidas Isabel La Católica y Abtao, en el distrito de La Victoria, dos integrantes del Comando Sur transportaban la banderola con rumbo desconocido, empero, al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar dejando dos bolsas en las que se halló la bandera oficial de la Trinchera Norte y otra de la barra crema del Cusco.

Ayer, estos distintivos fueron expuestos en el estadio Lolo Fernández, en presencia de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, y de la directiva estudiantil, quienes celebraron con palmas la entrega de sus insignias. Tenía la plena confianza en que la Policía lograría el objetivo, se superó el episodio trágico y esperemos que ahora la paz vuelva al fútbol, sentenció Cabanillas.

Acto seguido, se entregó las banderolas a los miembros de la barra estudiantil, quienes raudos se llevaron el estandarte para verificar su autenticidad, evitando su exposición a la prensa. Es allí que las dudas afloraron y creció el rumor de que las banderas recuperadas no eran las verdaderas. Por tal razón se tuvo que recurrir al confeccionista del símbolo, un antiguo miembro de la Trinchera.

En principio se dijo que el confeccionista verificó la legitimidad de las telas y le dio el visto bueno. Las revisaron minuciosamente, pintas y firmas de los líderes de la barra blanquiazul se dejaban notar. Acto seguido, procedieron a quemarlas.


elbocon.com.pe, 1 de Junio del 2009

Por la noche, la Trinchera Norte emitió un comunicado, en el que indicaba que las telas entregadas eran burdas copias, y lamentaba que la ministra Cabanillas haya sido sorprendida por policías corruptos que vendieron sus banderas a los hinchas de Alianza Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario