martes, 7 de julio de 2009

Romulo León invoca a abrir su computadora y critica a apristas por no defender a su hija Luciana

Romulo León invoca a abrir su computadora y critica a apristas por no defender a su hija Luciana

El ex ministro aprista, principal implicado en el Caso Discover, aseguró que ha sido estigmatizado por la sociedad. Afirma que ha habido excesos en su caso.

El ex ministro aprista, Rómulo León, demandó a la justicia abrir su computadora personal y dijo temer que la misma sea manipulada para perjudicarlo tras ser excarcelado por el caso de la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum, conocido como Caso Discover o el escándalo de los ´petroaduios´ y que le generó al Gobierno una crisis de grandes proporciones.

“Solo hay que enchufar y machucar un botón para que se demuestre que no hay nada comprometedor”, manifestó Alegría a RPP Noticias.

León Alegría descartó que haya coordinado con representantes del Gobierno la demora en el deslacrado de su CPU por supuestamente tener información comprometedora.

“No tengo nada que decir. Lo que deba decir ya está dicho”, manifestó.

“No seamos ingenuos. Mi computadora ya fue abierta: en la Policía primero y en la Fiscalía después. ¿De dónde cree que han salido esa inmensa cantidad de mails que se han colgado en las páginas web? (…) atenta contra el debido proceso y mi seguridad jurídica”, acotó.

El polémico personaje dijo temer que la información que contenga su computadora sea sembrada con la finalidad de perjudicarlo.

Asimismo, se quejó que su imagen haya sido perjudicada ante la opinión pública después de estallado el escándalo de los ‘petroaduios’, en octubre del 2008. “He sido estigmatizado”, dijo.

“Tengo la conciencia tranquila. No soy funcionario público. No le he venido ni le he comprado al Gobierno. Simplemente tenía un contrato de representación profesional a una empresa importante (Discover Petroleum’ y he obrado de acuerdo a la ley, la norma y el procedimiento”, refirió.

APOYO A LUCIANA
Por otro lado, dijo sentirse “orgulloso” de su hija la congresista Luciana León y lamentó “se haya visto involucrada por escritos fraguados y de la cobardía de algunos de sus propios compañeros”, en alusión a miembros de la bancada del Partido Aprista.

En ese contexto, mencionó que nunca pretendió fugar y dijo que se colocó a buen recaudo debido a que el presidente Alan García, y los entonces primer ministro y ministro del Interior, Jorge del Castillo y Luis Alva Castro, respectivamente, pidieron su captura públicamente “en una clarísima interferencia de poderes”.


elcomercio.com.pe, 7 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario