martes, 28 de julio de 2009

Húsar herido por la explosión de cañón de salva está fuera de peligro

Soldado herido por la explosión de cañón de salva está fuera de peligro

Fuentes del Ejército Peruano señalan que solo sufrió leves quemaduras en manos y el rostro, mientras que otros medios aseguran que presenta fracturas

Fuera de peligro se encuentra la vida del soldado del Ejército Peruano que esta mañana quedó herido por la explosión de un cañón de salva en la Plaza Bolívar en momentos que varias autoridades y políticos ingresaban al Congreso de la República para escuchar el mensaje presidencial por Fiestas Patrias.

Víctor Nájar, jefe de la Dirección de Informaciones del Ejército, informó a elcomercio.com.pe que el efectivo Jesús Amador Livia Bautista (21) sufrió heridas leves en las manos y el rostro y que la vida del militar se encuentra fuera del peligro.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando Livia Bautista estaba preparando el cañón cuando este fue disparado antes de tiempo, al parecer por una mala maniobra de uno de sus compañeros.

Personal de los bomberos atendió al herido, quien poco después fue trasladado de emergencia al Hospital Militar del Ejército. A dicho lugar llegaron sus familiares así como el ministro de Defensa, Rafael Rey.

Sin embargo, cabe señalar que el militar sufrió una fractura en su mano izquierda y que podría perder algunos de sus dedos.

Fuentes del Hospital Militar se limitaron a decir que el estado del efectivo es estable y que en los próximos minutos se emitirá un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario