jueves, 2 de julio de 2009

La historia no contada de Alicia y Abencia

La historia no contada de Alicia y Abencia

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/images/2009/julio/02/esp1.jpg

Se ha dicho mucho sobre la muerte de Alicia Delgado, pero aún no se resuelve el horrendo crimen de la “Princesa del folclore”. LA PRIMERA tuvo acceso a las declaraciones que Abencia Meza dio a las autoridades y contó lo que hizo una semana antes del trágico final de su íntima amiga. Quizás ahí está el verdadero motivo de este horrendo crimen que estremeció el género vernacular, aunque eso sólo lo dirán las autoridades.


Según declaró Abencia Meza, el lunes 15 de junio techó un hotel que construye en Puente Piedra, donde estuvo muy cariñosa con una joven de nombre Sundy, quien sería su nuevo amor. En dicha reunión también estaba César Mamanchura que luego fue a casa de Alicia Delgado, a pedido de su entonces jefa, quien le pidió no hablar de su nueva relación.

Pero ocurrió todo lo contrario, el chofer detalló a Delgado del nuevo idilio de Meza, ésta se molestó y le reclamó por teléfono por su nueva conquista.

Al día siguiente Abencia cita a su trabajador, y cuando se dirigían al cono norte en su camioneta, le recriminó haber “chismeado” sobre su encuentro con Sundy. “Pero tía, por qué te molestas sí ella también sale con su músico Miguel Salas…”, le habría respondido. Lo cual fastidió a la cantante quien lo despidió y dejó varado a la altura del puente Santa Anita. “Lárgate y no quiero trabajar con chismosos como tú…”, le gritó la cantante. Según la policía, se cree que Mamanchura llamó a Delgado pidiéndole ayuda y contó detalles de los romances de su ex jefa.

Se reconciliaron
El miércoles la “Princesa del folclore” llegó al sauna “San Silvestre”, ubicado en San Juan de Lurigancho, donde Abencia Meza y su mamá estaban, Delgado recriminó con palabras de grueso calibre la actitud de su amiga por lucirse en público con su joven pareja y otras conquistas. La intérprete de “Cáncer de amor” hizo entrar a Mamanchura al local para que encare a su ex jefa, quien sorprendida lo golpeó con patadas y puños por haber sido infidente. Dicha escena fue apreciada por los asistentes del local. Fue todo un escándalo y tuvieron que intervenir varias personas para calmar la furia de la “Reina de las parranditas”.

Luego de ello, las cantantes limaron asperezas, pero no se sabe si lograron reconciliarse, aunque después de almorzar tuvieron una larga charla. Era jueves 18 de junio y la última vez que Meza vería con vida a Delgado.


diariolaprimera.com, 2 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario