miércoles, 8 de julio de 2009

Abencia Meza y Pedro Mamanchura serán recluidos hoy en penales

Abencia Meza y Pedro Mamanchura serán recluidos hoy en penales

La cantante y el asesino confeso de Alicia Delgado son acusados por el delito de homicidio calificado

Abencia Meza y Pedro Mamanchura serán trasladados hoy a los penales de la capital luego de que el juez Luis Alberto Solís abriera proceso penal a ambos y dispusiera su reclusión en calidad de implicados en la muerte de la cantante Alicia Delgado.

En la tarde de ayer, el magistrado del Juzgado de Turno Permanente aceptó la denuncia fiscal contra la Reina de las parranditas por los presuntos delitos de homicidio calificado. En el caso del asesino confeso de la Princesa del folclor será internado bajo los cargos de homicidio calificado y hurto agravado.

Cabe indicar que hasta pasada la medianoche se esperaba el traslado de ambos procesados a la carceleta del Palacio de Justicia, donde pasarán la noche y en la mañana de hoy se disponga su internamiento en alguno de los penales de la capital.

Meza sería llevada al Penal de Mujeres de Chorrillos aunque no se descarta que vaya al nuevo Penal de Tarapacá. Por su parte, Mamanchura iría al penal de Lurigancho debido a la manera cómo dio muerte a la folclorista. La decisión está en manos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Entre las razones por las que el magistrado aceptó la denuncia de la fiscal Elizabeth Figueroa contra Meza están el hecho de que ella tiene como antecedente una denuncia penal por homicidio en el caso de un menor y otra por agresión física entablada por Alicia Delgada, tras sufrir una golpiza.

De acuerdo a lo estimado por abogados penalistas si ambos son encontrados culpables del delito de homicidio agravado recaería una pena no menor de 15 años o una no mayor de 35.

ESTRATEGIA DE DEFENSA
En imágenes de TV se pudo ver que minutos después de la medianoche se encontraban en la sede del Ministerio Público Luis Tudela, abogado de Meza, y Salvador Chávez y Carlos Rojas, abogados de Mamanchura.

Asimismo, estaba el hijo de la Reina de las parranditas, Josmell Lugo Meza, quien visiblemente afectado esperaba el traslado de su madre a los calabozos del Palacio de Justicia.

Según informó el noticiero América Noticias, los abogados tenían la intención de que se inicie la instructiva de sus defendidos antes de que sean conducidos a la sede del Poder Judicial.

En el caso de la defensa de Abencia Meza se buscaría que una vez que esta sea internada puedan pedir inmediatamente la variación del mandato de detención ante el juzgado al que aleatoriamente llegue el caso.


elcomercio.com.pe, 8 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario