lunes, 20 de julio de 2009

Disponen dos horas de tolerancia para trabajadores por el paro de mañana

Disponen dos horas de tolerancia para trabajadores por el paro de mañana

El Ministerio de Trabajo señaló que la medida será tanto para el sector público y privado y busca evitar que los empleados estén sujetos a sanciones o descuentos en sus remuneraciones.

Con la finalidad de dar las facilidades a los trabajadores durante el paro de transportes fijado para mañana, el Ministerio de Trabajo dispuso que el sector público y privado a nivel nacional, apliquen un plazo de tolerancia para el ingreso de todos sus trabajadores.

Según el comunicado emitido por ese portafolio, esta medida se da en previsión ante posibles dificultades que se presenten para poder desplazarse durante la paralización parcial del servicio de transporte urbano.

“La medida evitará que los trabajadores que incurran en tardanza en su horario de ingreso habitual a su centro de labores, estén sujetos a sanciones o descuentos en sus remuneraciones e ingresos”, precisó la ministra del sector, Manuela García Cochagne.

Señaló que la tolerancia será de dos horas en promedio a nivel nacional y que las horas dejadas de laborar deberán ser compensadas de manera obligatoria de común acuerdo entre trabajadores y empleadores.

Indicó, asimismo, que en caso los empleadores se nieguen a reconocer esta tolerancia, el trabajador puede denunciar este hecho a la línea gratuita 0800-16872.


peru21.pe, 20 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario