Hay 127 detenidos en el país por el paro
El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, informó que 65 arrestos se registraron en el departamento de Lima y que una persona resultó herida, según la Policía de Carreteras de Tarma (Junín).
Un total de 127 arrestos se registaron hoy en el país durante el paro convocado por diversos gremios sindicales del sector transporte, magisterial y agrario, informó a RPP el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo.
Precisó que el departamento de Lima, ocurrieron 20 detenciones en la provincia de Cañete, 3 en la provincia constitucional del Callao, 26 en el distrito de San Juan de Lurigancho y otras 16 a lo largo de la Carretera Central, entre las jurisdicciones de Ate y Chaclacayo.
Contó además que una persona resultó herida, según un reporte de la Policía de Carreteras de Tarma (Junín). “Los representantes del Ministerio Público y miembros de la Policía de Carretera van al lugar para investigar el caso”, agregó.
INCIDENCIAS. En Arequipa, un grupo de transportistas bloqueó la carretera Panamericana Sur en el kilómetro 965. Sin embargo, algunas unidades de transporte urbano circulan con normalidad hacia el cono norte de la Ciudad Blanca, informó Canal N.
En Cusco, la población se moviliza a pie hacia sus destinos. Peru Rail suspendió el servicio de trenes a Machu Picchu. Además, el acceso de la carretera a Sicuani, Puno y Arequipa amaneció bloqueada.
En Huancavelica, un piquete de manifestantes intentó quemar el puente Santa Rosa y luego obligaron a cortar el suministro de luz a la planta que brinda energía eléctrica en la zona.
En Puno, los mineros de La Rinconada se sumaron hoy al segundo día de paro y exigen el asfaltado de la carretera Juliaca-Huancané. Un grupo de docentes agremiados al Sutep tomaron el puente Maravillas e impiden el paso de decenas de buses interprovinciales y camiones de carga.
En Pucallpa, capital del departamento amazónico de Ucayali, los mototaxistas salieron a protestar durante la madrugada y se registraron algunos saqueos a establecimientos comerciales, reportó Radioprogramas.
En Ayacucho se cumple el segundo día de paro regional. Las labores escolares continuarán suspendidas y no hay servicio interprovincial de transporte de pasajeros.
En Áncash se observa poco transporte público y la mayoría de mercados cerró sus puertas. Además, muchos colegios debieron suspender las clases ante la poca presencia de alumnado.
En el departamento de Ica, los huelguista tomaron por sectores la Panamericana Sur, entre los kilómetros 300 y 311, además impidieron la apertura de algunos centros de abastos y supermercados. En Pisco no hay movilidad interprovincial y los gremios sindicales de la ciudad planean marchar contra la empresa de electricidad local.
En Tumbes, acatan el segundo día de paralización con restricciones en el servicio público de vehículos hacia el interior del departamento. Hay un gran contingente policial y militar custodiando el aeropuerto y el Puente Internacional. Los colegios continúan cerrados a pesar que la Dirección Regional de Educación no suspendió las clases.
En Chiclayo, capital de Lambayeque, la paralización no es acatada y las instituciones educativas realizan sus actividades con normalidad, al igual que el transporte urbano. Sin embargo, la CGTP anunció que a media mañana comenzará su movilización.
peru21.pe, 8 de Julio del 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario