domingo, 23 de agosto de 2009

Pachón y Jordan: No sabíamos que Coco Glenni iba a matar a Marco Antonio

Pachón y Jordan: No sabíamos que Coco Glenni iba a matar a Marco Antonio

Los cómplices del asesino del estilista afirman que los convocó para robar, pero aseguran que se enteraron del crimen al día siguiente, cuando salió por la TV

Los cómplices del asesino Jorge Glenni rechazan haber sido convocados por este para matar al estilista Marco Antonio Gallego. La versiones de Miguel Ángel Velásquez, alias Pachón, y de Jordan Pacheco, alias Jordan, es la misma que dio en un primer momento Coco Glenni a las autoridades: fueron a robarle, pero a Glenni se le pasó la mano y mató al Peluquero de las Estrellas.

“Ese día (jueves 9 de julio), Coco me buscó y me pidió que le haga una carrera (de taxi)”, ha dicho Pachón al programa Punto Final, de Frecuencia Latina.

Por su parte, Jordan aseguró que Glenni le propuso ir a robar. “Vamos a terciar (robar)”, me dijo: “Está fácil. Yo no tenía idea de a quién íbamos a robar”.

Ambos aseguran que fue Coco quien asesinó a Gallego Gonzáles y que ellos no participaron del crimen. Pachón dice que entró a la casa del estilista luego de que Coco y Marco Antonio comieran chifa. “Coco bajó y me dijo: vamos, se ha quedado dormido. Entonces entré y me escondí pero Marco Antonio se había despertado y bajando las escaleras se dio cuenta que había alguien en su casa”, cuenta Pachón.

PACHÓN: “LE DIJE A COCO: PARA, SE TE VA A PASAR LA MANO”
Su relato continúa: “Coco me dijo que suba al segundo piso porque ahí estaban las cosas que íbamos a robar. Ya tenía agarrado del cuello a Marco Antonio y me pidió que le baje algo, una pita, algo con lo que pudiera taparle la boca. Arriba encontré la laptop y los cables. Desconecté la laptop y la bajé con otras cosas. Coco ya tenía a Marco Antonio en el piso y lo tenía del cuello. Le di los cables a Coco”.

Este relato de Pachón contradice la versión de Glenni ante las autoridades. El asesino confeso del estilista aseguró en su manifestación que fue él quien encontró los cables. Otra contradicción: Pachón asegura que le dijo a Glenni que suelte al peluquero.

“Ya para, le dije, se te va pasar la mano”. La versión de Glenni sostiene que Pachón le dio un golpe en la cabeza que hizo sangrar y desmayar al peluquero. “Para que le iba a pegar, si Glenni lo tenía en el piso y cogido del cuello”, sostiene.

Pachón cuenta que salió de la casa de San Isidro con el botín (relojes, la laptop y la billetera del peluquero con aproximadamente 2.800 soles) y que dejó a Glenni con Gallego. Caminó hasta la avenida Arequipa y subió al Tico en el que esperaba Jordan Pacheco, alias Jordan.

El próximo miércoles 26, Pachón y Glenni, quienes comparten el mismo pabellón en el penal Castro Castro, serán confrontados.

JORDAN: “SÍ ROBÉ Y DEBO PAGAR POR ESO. PERO NO MATÉ A NADIE”
Jordan, por su parte, aseguró que nunca ingresó a la vivienda de Marco Antonio. Ello contradice la acusación fiscal que lo ubica en la casa del estilista. Coco y Pachón también han asegurado que Jordan nunca entró a la casa.

Jordan no niega su participación en el asalto pero reitera, al igual que su cómplice Pachón, que no tenían idea de que Glenni iba a matar a Gallego. “Yo no soy Dios para quitarle la vida a alguien. Estuve todo el tiempo en el carro. Primero regresó Pachón muy nervioso, no tenía palabras. A los minutos llegó Coco y me dice: no sé que hecho, creo que lo he matado”, contó.

Según Jordan, tanto él como Pachón se enteraron del asesinato al día siguiente cuando salió por televisión. Bajé de mi casa y encontré a Coco en el estacionamiento: ¿que has hecho?, le dije: “No sé, no sé q he hecho”, me respondió.

LAS VERSIONES DE COCO GLENNI
Como se recuerda, Glenni Ponce ha cambiado su versión hasta en tres oportunidades. En su última declaración, señala que el móvil del crimen fue la venganza, pues Marco Antonio le confesó que era portador del virus del Sida y ambos mantenían relaciones sexuales. Pachón asegura que Glenni le confesó el móvil en prisión, luego de que la noticia saliera por TV.

Es decir, según esta nueva versión, Glenni mató a Marco Antonio por haberle transmitido el virus del Sida. Esta versión, por contradictorio que parezca, es la que más favorece a Glenni pues enfrentaría una condena de hasta 25 años. Si se confirma que el móvil fue el robo, y que le pasó la mano, el asesino de Marco Antonio, y sus cómplices, pasarían el resto de sus días en la cárcel.


elcomercio.com.pe, 23 de Agosto del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario