lunes, 24 de agosto de 2009

Manuel Burga depende de un permiso del 16º juzgado para poder viajar a Zúrich

Manuel Burga depende de un permiso del 16º juzgado para poder viajar a Zúrich

Titular de la FPF apeló la orden de impedimento de salida del país. El 9 y 10 de setiembre la FIFA citó a representantes del fútbol peruano en Suiza

Por David Hidalgo Jiménez

“El impedimento de salida, como medida cautelar, está apelado por el doctor Burga. En este momento se encuentra en manos de la tercera fiscalía superior para que emita opinión”, afirmó el doctor Martín Ugarriza, abogado encargado del caso sobre el impedimento de salida del presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Como se recuerda, el pasado 28 de abril, el magistrado del 16° Juzgado Penal de Lima, César Augusto Vásquez Arana, abrió instrucción con mandato de comparecencia restringida, impedimento de salida del país, contra Manuel Burga Seoane, por delitos de peculado por extensión, contra la fe pública, asociación ilícita para delinquir y contra la administración pública.

La consulta de elcomercio.com.pe al doctor Ugarriza, tiene que ver con la reunión dispuesta por la FIFA, Conembol y Fifpro, entre el 9 y 10 de setiembre en Zúrich, entre la FPF y los representantes de clubes de primera y segunda división, de las ligas departamentales y los jugadores agremiados para concluir los debates y “finalizar las reformas fundamentales para el futuro del fútbol peruano”. En dicha cita se verá la reforma de los estatutos de la FPF, el estatuto del jugador y asuntos laborales.

SOLICITARÍA PERMISO
“Este viaje que el doctor (Burga) me estuvo comentando, merecerá que solicite un permiso de salida al exterior, que justificadamente ameritaría que el juez lo conceda, habida cuenta que ya se cumplió con todo”, expuso Ugarriza. “Ya se llevaron a cabo todas las diligencias. La Conmebol le hizo un préstamo a la federación y ya se pagó ese famoso fondo prodeporte escolar. Está íntegramente cancelado. El ingeniero Woodman ya declaró judicialmente en ese sentido dando por pagada esa deuda”, explicó el letrado.

“El juzgado le había impuesto una caución al doctor Burga (50 mil soles), que ya está pagada. El juzgado pidió que el doctor dé cuenta de sus movimientos firmando un libro de control de asistencia mensual, y el doctor acaba de firmar hoy también. Todos los extremos del autocabeza de proceso u autoapertorio se están cumpliendo, o sea que no tendría razón que el juzgado niegue un viaje de esa trascendencia. Todo está en manos del 16º juzgado. Vamos a ver qué dirán”, agregó.

Según el abogado de Manuel Burga, este solicitaría un permiso temporal de salida al exterior. “Si es justificado por escrito no hay razón para no darlo. Mal que bien, un presidente de cualquier federación sudamericana o mundial, se convierte en un embajador del deporte. Es como un diplomático en el fútbol”, concluyó.


elcomercio.com.pe, 24 de Agosto del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario