jueves, 27 de agosto de 2009

La justicia dispone la inmediata captura internacional de Alberto Pizango y otros cuatro dirigentes

La justicia dispone la inmediata captura internacional de Alberto Pizango y otros cuatro dirigentes

Pedido remitido a la Interpol pide la “inmediata ubicación y captura (...) con detención preventiva y posterior extradición vía diplomática”.

La jueza del 37º Juzgado Penal de Lima, Carmen Cecilia Arauco, dispuso la captura internacional del ex presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía (Aidesep), Segundo Alberto Pizango Chota.

La decisión judicial fue remitida a la Policía Internacional (Interpol). En el documento en el que se pide la “inmediata ubicación y captura a nivel internacional, con detención preventiva y posterior extradición vía diplomática” del dirigente indígena.

NO ES EL ÚNICO
Similar medida adoptó la doctora Arauco Benavente con relación a los otros ex dirigentes de Aidesep: Marcial Mudarra Taki, Teresita Irene Antazú López y los hermanos Saúl y Cervando Puerta Peña quienes, conjuntamente con Pizango, son procesados por los cargos contra la tranquilidad pública (contra la paz pública) y apología respecto a los delitos de sedición y motín, en agravio del Estado.

EL MOTIVO EXACTO
¿Cuál fue la razón para esta medida? Tanto a Pizango como los otros dirigentes mecionados se les requiere porque tienen un proceso penal en trámite en el 37º Juzgado con mandato de detención.

A ellos se les imputa que en la conferencia de prensa del 15 de mayo hicieron apología a la sedición y motín, ensalzando a la comunidad nativa adoptar conductas violentas y radicalizar la protesta que se realizaba en Bagua, precisa la Corte Superior de Justicia de Lima.

El reporte de Migraciones da cuenta que el citado procesado se encuentra en Nicaragua desde el 17 de junio último, país que le ha otorgado asilo diplomático.



elcomercio.com.pe, 27 de Agosto del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario