lunes, 10 de agosto de 2009

El asesino de Marco Antonio cambia de estrategia

El asesino de Marco Antonio cambia de estrategia

Jorge Glenni Ponce confesó que lo mató por venganza. Según abogado penalista, el móvil cambiaría y la condena no sería mayor a 10 años de cárcel.

'Coco' ahora dice que lo asesinó por venganza. (Paul Vallejos)

Al cumplirse un mes del asesinato del estilista Marco Antonio Gallego, aún siguen apareciendo versiones de cómo se produjo su muerte.

El último miércoles, en el 46 Juzgado Penal de Lima, el confeso homicida Jorge Glenni Ponce fue interrogado durante más de cinco horas por el titular de esa instancia, Alberto Quispe Choque.

En esta diligencia, el ex modelo de 21 años ratificó que era el autor del crimen, pero en lugar de reiterar que lo perpetró tras un robo que se le fue de las manos, un Glenni seguro de sí mismo y muy sereno aseguró esta vez que fue un acto de venganza.

“Él me respondió que no me iba a pagar (por los servicios sexuales que le había prestado), que yo me iba a morir y me gritaba en ese momento que yo tenía sida”, dijo, según el programa Reporte Semanal.

De esa manera, “Coco’ Glenni contradijo su primera versión, un cambio que buscaría evitar que sea sentenciado a cadena perpetua, pena que podría recaer sobre él por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

ES UNA ESTRATEGIA. Para el abogado penalista Mario Amoretti, la nueva declaración del ex modelo evidencia una estrategia por parte de su defensa, con el claro objetivo de modificar los cargos y evitar que reciba una pena privativa de la libertad demasiado larga.

“Si su nueva versión es aceptada, quedaría por sentado que él habría efectuado el asesinato por emoción violenta. Es decir, si sé que mi pareja ha tenido sida, mi reacción al enterarme de eso es considerada algo circunstancial. Así se excusa la conducta, aunque no se justifican las consecuencias”, precisó el letrado.

De aceptarse la última instructiva de Glenni, el delito cambiaría a homicidio por emoción violenta y la pena no excedería los 10 años de prisión.
Sin embargo, el experto en derecho penal Luis Lamas Puccio señaló que aún no se podría hablar de un giro en el caso, ya que el proceso todavía está en una etapa de recopilación de información.

LOS LIMPIA. En esta nueva manifestación, el confeso homicida también habría liberado de toda responsabilidad a quienes en un primer momento señaló como sus cómplices.

“Coco’ sostuvo que Miguel Ángel Velásquez Zarazu y Jordan Antonio Pacheco (también procesados por el crimen) desconocían que el dueño de la casa a la que iban a entrar era Marco Antonio.

Añadió que los convenció para robar el domicilio, cuando en realidad planeaba una venganza, declaró.


peru21.pe, 10 de Agosto del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario