lunes, 10 de agosto de 2009

Edwin Donayre asegura que fue víctima de un atentado y que salvó de morir

Edwin Donayre asegura que fue víctima de un atentado y que salvó de morir

El ex jefe del Ejército dijo que el vehículo que lo trasladó a Huancayo explotó y la onda explosiva lo lanzó a un metro y medio de distancia, pero resultó ileso

El ex jefe Comandante General del Ejército, general (r) Edwin Donyare, informó hoy que sufrió un atentado contra su vida en el distrito de Pucará, en Huancayo, a donde llegó en una camioneta que explotó instantes después de descender del vehículo.

Según indicó en diálogo con Radioprogramas, el atentado ocurrió cuando regresaba de Huancayo. “El vehículo explotó sin razón alguna y la onda explosiva me tiró a un metro y medio de distancia, pero he resultado ileso”, declaró Donayre.

“Me había bajado (del vehículo) y estaba recogiendo algunas cosas de mi mochila. En ese momento ha reventado el vehículo. La onda expansiva me tiró a metro y medio de distancia (…)estoy afectado”, detalló más adelante.

El general en situación de retiro dijo que desde hace un mes recibe amenazas telefónicas y escritas, por lo que intentó dialogar con el director general de Policía Nacional pero no fue recibido.

Indicó además que la camioneta en que se desplazaba era un vehículo particular. “Por el olor, supongo que colocaron una carga de dinamita que fue colocada debajo del asiento en el que yo me estaba desplazando”, indicó.

El general Donayre se declaró “molesto” por el atentado contra su vida y dijo que hará la denuncia correspondiente. Sin embargo, no se animó a revelar de quién sospecha.

INVESTIGACIÓN EN CURSO
El director de la Policía Nacional del Perú, Miguel Hidalgo Medina, señaló que tras enterarse de la denuncia del general Donayre dispuso inmediatamente que personal policial concurra a la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

“Se están haciendo todas las investigaciones. He dispuesto que concurran peritos en explosivos y químicos. Las investigaciones determinarán cual ha sido la causa de esta explosión que manifiesta el señor general (Edwin Donayre)”, explicó.

“Tenemos información adicional que el vehículo también pudo haber recalentado o haber tenido alguna falla técnico-mecánica”, añadió.

Asimismo dijo que habló con el general Donayre por teléfono y que este se encuentra a buen recaudo, ileso, pero que “tiene alguna preocupación por la explosión que ha percibido en el vehículo”.


elcomercio.com.pe, 10 de Agosto del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario