martes, 4 de agosto de 2009

Johanna San Miguel padece gripe A: "Hoy amanecí mejor, pero el apetito no se me va"

Johanna San Miguel padece gripe A: "Hoy amanecí mejor, pero el apetito no se me va"

  • Johanna San Miguel se contagió con virus estacional de influenza A.
  • Lima, ago. 04 (ANDINA).- La conductora del bloque de espectáculos de América Primera Edición, Johanna San Miguel, se recupera en su casa de los efectos de la influenza A. Contó a sus compañeros Federico Salazar y Verónica Linares, sin perder el sentido del humor: “Hoy amanecí mejor, pero el apetito no se me va.”

    Visiblemente resfriada, como se pudo apreciar a través de la conversación telefónica que sostuvo con los mencionados periodistas, contó que el viernes por la noche se sintió muy mal, por lo que se sometió a un chequeo que arrojó un resultado positivo a la gripe A.

    “Debía estar en reposo, tomando mis medicinas, el Tamiflú y todo de lo que tanto hemos hablado en el programa todo este tiempo”.

    Sobre el descarte de la influenza A H1N1, dijo que aún no se ha sometido a la prueba del Minsa, a lo que Federico Salazar le comentó que teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se deben atender por lo mismo, la demora en los resultados y el alto costo del tamizaje, era recomendable que siguiera con los cuidados que ella ya estaba guardando.

    "Se recomienda, como en tu caso y el de Rosa María Palacios, que apenas se detecta la A el enfermo debe aislarse y tomar los medicamentos", agregó Verónica Linares

    "Hoy he amanecido mucho mejor, pero el apetito no se me va. Justo conversaba con Rosa María (Palacios) y bromeaba diciéndome :'Qué bueno, bajarás unos tres kilos'; pero hasta ahora no bajé nada", les comentó en evidente buen estado de ánimo.

    Johanna San Miguel afirmó luego que se reincorporará a sus labores habituales la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario