sábado, 22 de agosto de 2009

Encuentran una caja con cartuchos de dinamita en galería de Gamarra

Encuentran una caja con cartuchos de dinamita en galería de Gamarra

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y poco después se llevaron los cartuchos. El edifico tuvo que ser evacuado.

Una caja con seis cartuchos de dinamita fue encontrada en el baño de hombres del primer piso de la populosa galería Yuyi, ubicada en la cuadra 16 del jirón San Cristobal, en La Victoria, entre las cuadras 8 y 9 del jirón Gamarra.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional llegó al lugar intentado evacuar a los comerciantes y clientes de esta galería de 9 pisos, ubicada en el emporio comercial Gamarra, para luego revisar la caja y desactivar los explosivos.

Poco después, los efectivos del orden se llevaron los explosivos en una de sus unidades.

Los agentes UDEX denunciaron que tanto los propietarios de las tiendas de la galería, como el personal de seguridad, impidieron la evacuación del edificio cerrando las salidas de emergencia.


elcomercio.com.pe, 22 de Agosto del 2009

1 comentario:

  1. POR UNA VERDADERA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES

    PRONUNCIAMIENTO

    Con respecto a la GRAN MARCHA, convocada por la FRENMILPOL, manifestamos lo siguiente:

    Que, las determinaciones gremiales deben de ser tomadas sin apasionamientos, ni voluntarismo, creemos que es el momento de EXIGIR el cumplimiento de los derechos del policía peruano, y eso implica tener iguales oportunidades para la SINDICALIZACIÓN de nuestros hermanos que se encuentran en actividad.

    Es por eso que, habiéndose realizado una asamblea el 13 de agosto de 2009, la misma que contó con la participación de distintas asociaciones y federaciones que representan a la diversidad de la familia militar–policial, para la organización de la gran marcha del 03 de setiembre por nuestras justas reivindicaciones; debemos manifestar nuestro rotundo rechazo ante la actitud autoritaria y el manejo interesado de algunos de los componentes del Frente de Lucha Militar Policial (FRENMILPOL), quienes por favorecer intereses políticos personales, han desprovisto de seriedad nuestras demandas y han quebrantado la confianza de nuestros compañeros en actividad.

    De tal forma, causa desconcierto las maniobras del Sindicato de la Policía Nacional del Perú – SPNP, ya que en una actitud sospechosa y planificada todos hemos sido sorprendidos con volantes que ya habían sido impresos y que incluían en su contenido la siguiente consigna que rechazamos tajantemente: “Nuestro apoyo a los integrantes del Sindicato de la Policía Nacional del Perú - SPNP”.

    Por lo cual, esto no hace más que corroborar que somos objeto de una manipulación de alguna gente oportunista con intereses individuales que no asiste a las reuniones, pero que sin embargo, utiliza nuestra lucha reivindicativa para sus propios fines.

    Además, debemos alertar que Richard Germán Ortega Quispe, alias “Rumimaki” líder del Sindicato de la Policía Nacional del Perú – SPNP, viene siendo cuestionado por sus vínculos con el gobierno Venezolano, y por utilizar a su entorno familiar para valerse de dádivas y favores que contribuyan a sus intereses familiares a fin de catapultarse a la arena política valiéndose de las carencias y necesidades de la gran familia militar-policial..

    “POR LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LA CONSTRUCCION DE UN SINDICATO SIN INTERFERENCIA EXTRANJERA”

    ResponderEliminar