martes, 4 de agosto de 2009

Critican discurso de Pastor en las Naciones Unidas

Critican discurso de Pastor en las Naciones Unidas

El director ejecutivo de la CNDDHH, Ronald Gamarra, lamentó que Pastor ofreciera un discurso político ante el tribunal internacional

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, tuvo una “intervención inoportuna e infeliz” durante su presentación ante el Comité contra la Discriminación Racial de la Organización de las Naciones Unidas, opinó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Ronald Gamarra.

“El ministro atacó a la Iglesia Católica y a las ONGs. Prácticamente me parece una barbaridad y una intervención inoportuna e infeliz”, manifestó Gamarra a ideeleradio.

El dirigente de la CNDDHH hizo alusión a la declaración de Pastor en el sentido que en las muertes ocurridas en Bagua (Amazonas), el pasado 5 de junio, “intervinieron indígenas y mestizos y otras personas, alentados por grupos extremistas”.

En ese sentido, Gamarra refirió que Pastor ofreció un “discurso político”, perdiendo la oportunidad de explicar ante dicho foro internacional los avances y retrocesos que ha tenido el Perú en materia de discriminación.

Señaló que el auditorio debió haber pensado que el representante del Perú pertenecía a una generación de “ hace veinte años, proveniente de una dictadura”.

Un despacho indicó que Pastor culpó del luctuoso suceso, pero después el propio ministro realizó una rectificación al sostener que hizo referencia a un sacerdote en particular, a quien no identificó.

“Lamentablemente un miembro de la Iglesia, en ese momento, difundió que habían actos de violencia, que habían fosas comunes (...) con los cadáveres de ellos, que los cadáveres de los miembros de las comunidades estaban siendo tirados al río para esconderse”, declaró Pastor ante el auditorio según un cable de la agencia France Press.


elcomercio.com.pe, 4 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario