lunes, 26 de octubre de 2009

Criollos y sus conciertos en el “Día de la canción criolla”

Criollos y sus conciertos en el “Día de la canción criolla”

Bartola, Eva Ayllón, Lucía de la Cruz y Oscar Avilés interpretarán este 31 de octubre sus mejores temas en homenaje al desaparecido “Zambo” Cavero

El 31 de octubre de todos los años se festeja el “Día de la Canción Criolla”. En la fecha, intérpretes criollos entonan sus canciones más representativas del acervo popular peruano. La conmemoración no admite recortes de ninguna naturaleza. El festejo es total, pero este año no será el mismo. Lucía de la Cruz, Eva Aylllón, “Bartola” y Oscar Avilés aseguran que la ausencia del desaparecido Arturo ‘Zambo’ Cavero ha dejado un vacío imposible de borrar.

Esther Dávila Cossío, más conocida como ‘Bartola’, iniciará los festejos por el ‘Día de la canción criolla’ desde el 30 de octubre en el Parque de la Amistad y bajo la dirección de la Orquesta Filarmónica. El 31 tendrá presentaciones en tres peñas diferentes: “Rompe y raja”, “Del carajo” y “Danza Perú”.

“Definitivamente este año las celebraciones no serán las mismas, Cavero era todo peruanidad y no exageraron al decir que cuando interpretaba ‘Contigo Perú’ parecía el segundo himno nacional. Los buenos criollos que hemos amado su música, su arte y entrega, haremos un poco de luto por ese inigualable maestro”, comentó ‘Bartola’.

En tanto, Lucía de la Cruz manifestó que el 30 y 31 de octubre entregará su música, por primera vez, en Puerto Maldonado, y el próximo 20 de noviembre, día en que celebrará sus 50 años de vida artística en el Teatro Peruano Japonés junto a la sinfónica, rendirá un merecido homenaje al ‘Zambo’ Cavero.

“Espero que nuestro Presidente de la República me acompañe en mi aniversario artístico, y espero que el ‘Día de la canción criolla’ los peruanos recordemos al ‘Zambo’. El 20 de noviembre interpretaré un tema en su honor”, remarcó.

Eva Ayllón, se lucirá en los escenarios el próximo 31 en la sede del Círculo Militar del Perú, a partir de las ocho de la noche. La cantante junto a la agrupación de cumbia “Los Hermanos Yaipén”, interpretarán un tema en recuerdo al desaparecido ‘Zambo’.

Óscar Avilés dijo esperar con ansias el ‘Día de la canción criolla’ para rendirle un homenaje a su desaparecido amigo Arturo ‘Zambo’ Cavero, a quien recuerda con mucho cariño. “Sin duda será una fiesta en su honor, se le extraña, pero estoy tranquilo”, comentó el criollo.


elcomercio.pe, 26 de Octubre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario