sábado, 3 de octubre de 2009

Asesino confeso de Marco Antonio sería condenado a cadena perpetua

Asesino confeso de Marco Antonio sería condenado a cadena perpetua

El juez que ve la causa habría llegado a tal conclusión después de la serie de contradicciones en las que cayó Jorge Glenni Ponce

Por Alonso Ramos

Jorge Glenni Ponce (22), el confeso asesino del estilista Marco Antonio Gallego, sería condenado a cadena perpetua, según estimó el juez que ve la causa, Luis Alberto Quispe Choque.

De acuerdo a fuentes judiciales de elcomercio.pe, el titular del 46 Juzgado Penal de Lima llegaría a tal conclusión a poco de culminar su investigación, a finales de octubre.

Allegados al despacho del magistrado refirieron que a Quispe Choque solamente le faltan dos diligencias para presentar su informe final: la reconstrucción del crimen en el lugar de los hechos y el análisis de las pericias psicológicas y psiquiátricas de los tres acusados.

Además de Glenni, están comprendidos sus cómplices en el crimen, ocurrido el pasado 10 de junio, Miguel Ángel Velásquez Zarazú, (a) ‘Pachón’, y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo, ‘Jordan’.

Quispe Choque habría concluido que amerita la máxima pena para Glenni Ponce al acreditarse que su intención era robar y asesinar al peinador, por lo que sería denunciado por el presunto delito de “robo agravado subsecuente de muerte”.

VERSIONES CONTRADICTORIAS
La autoridad judicial habría desestimado la versión de Glenni Ponce según la cual el móvil del asesinato fue la venganza al conocer que fue infectado con el virus del Sida por Marco Antonio, con quien mantenía relaciones sexuales.

“Glenni Ponce varió tres veces su versión, lo cual lo hace poco creíble”, refirió una fuente confiable.

En un primer momento, ‘Coco’ comentó a las autoridades que ‘Pachón’ golpeó a Gallego, pero luego se retractó, en un aparente acuerdo entre ambos para limpiarse.

Además, en un principio Glenni Ponce contó a la Policía que asesinó a Marco Antonio por un exceso de violencia y no por el contagio de una enfermedad mortal.

PENAS MENORES
Respecto a la situación de Velásquez y Pacheco, la condena sería menor dado que ellos, presuntamente, no cometieron agresión contra el animador de televisión.

Por una cuestión de procedimiento, el juez Quispe Choque no fijará condena sino remitirá las conclusiones de su investigación a una sala superior.

El magistrado ya tomó la declaración de todas las personas relacionadas con el trágico suceso.


elcomercio.pe, 3 de Octubre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario