jueves, 15 de octubre de 2009

Investigarán si Fujimori violó su régimen penitenciario

Investigarán si Fujimori violó su régimen penitenciario

Un programa periodístico mostró anoche fotos del ex presidente haciendo caminatas, aparentemente, fuera del perímetro donde se ubica su celda, en la sede de la Diroes.


Esta es una de las imágenes que se mostraron en Prensa libre. (América TV)

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, informó que esta mañana solicitó al Instituto Penal Penitenciario (INPE) que inicie una investigación para determinar si el ex presidente Alberto Fujimori violó o no el régimen penitenciario que se le impuso en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate.

Anoche, el programa Prensa libre de América Televisión difundió unas fotos en las que, al parecer, el sentenciado ex mandatario camina fuera de su área de reclusión.

“Según la información, esto habría ocurrido en julio. He pedido una investigación al INPE y espero un resultado en el transcurso del día para explicar lo ocurrido al país”, manifestó Pastor a Radioprogramas.

El titular de Justicia también aseveró que no hay peligro de fuga. “La gente que lo cuida (a Fujimiri) es muy profesional y la seguridad allí está garantizada en todo sentido”, añadió.

El abogado de Fujimori, César Nakasaki, justificó en CPN Radio el paseo de su cliente y aseguró que ni el INPE ni la Policía han reportado alguna irregularidad. Negó que el ex presidente tenga una “cárcel dorada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario