martes, 13 de octubre de 2009

Justicia peruana ordena la detención del sicario colombiano, presunto asesino de Myriam Fefer

Justicia peruana ordena la detención del sicario colombiano, presunto asesino de Myriam Fefer

Aunque el sicario colombiano purga prisión en Argentina, la medida busca garantizar su detención en caso de que salga libre en cualquier momento.

La jueza del 50º Juzgado Penal de Lima, Lorena Alessi Janssen, solicitó la detención preventiva de Alejandro o Hugo Trujillo Ospina, sicario colombiano actualmente detenido en Argentina y sindicado de ser el supuesto asesino de Myriam Fefer Salleres .

Según un comunicado de la Corte Superior de Lima, Alessi Janssen dictó tal medida “mientras dure el proceso de extradición” de Trujillo Ospina.

“El miércoles último, la jueza también remitió a la Presidencia de la Corte Superior de Lima el cuaderno de extradición del citado personaje, a fin que el legajo judicial sea derivado a la Corte Suprema de Justicia, para su posterior envío a la justicia argentina”, sostiene la nota de prensa.

Trujillo Ospina se encuentra recluido en el penal de Villa Las Rosas, en la provincia argentina de Salta por un caso de extorsión.

La decision tendría como objetivo garantizar su arresto en caso Trujillo Ospina salga en libertad.

TESTIMONIO CLAVE
Su declaración es considerada clave en el proceso en vista de que se habría jactado ante sus compañeros de celda y autoridades penitenciarias argentinas de haber asesinado a la empresaria, ante un encargo de su hija Eva Bracamonte.

La información coincide con el viaje del hijo menor de Fefer, Ariel Bracamonte, a Argentina con el propósito de acelerar el trámite de extradición.

MÁS TESTIGOS
Asimismo, la magistrada tiene previsto recabar el viernes los testimonios de Luis y Sara Fefer, hermanos de Myriam Fefer.

“Las declaraciones testimoniales de esta primera etapa concluirán el 4 de noviembre próximo, no descartándose se cite a nuevos testigos, a requerimiento de las partes, o se amplíen las declaraciones instructivas de los encausados”, reza el comunicado.


elcomercio.com.pe, 13 de Octubre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario