lunes, 19 de octubre de 2009

Trágico final: Seis miembros de una familia peruana mueren en Argentina tras brutal choque

Trágico final: Seis miembros de una familia peruana mueren en Argentina tras brutal choque

Todos iban a bordo de una camioneta policial que trasladaba en la tolva a una anciana de salud delicada. El vehículo fue impactado por un ómnibus.

La tragedia se ensañó con una familia peruana radicada en Buenos Aires que esta madrugada sufrió un aparatoso accidente de tránsito que ha generado gran conmoción en Argentina. El accidente ocurrió cuando una camioneta de la policía local, que trasladaba al grupo familiar, fue violentamente embestida por un ómnibus en el cruce de una concurrida avenida.

De acuerdo a las informaciones de la policía, dos agentes ofrecieron llevar a la abuela de la familia al hospital debido a un problema de salud que hacía peligrar su vida pero la desesperación y el sobrepeso de la mujer -que además estaba postrada en silla de ruedas- jugaron en contra de sus familiares y desencadenaron la desdicha.

En su intento por ayudar, los uniformados aceptaron la solicitud de la familia Giménez de colocar a doña Petronila sobre la tolva del patrullero a fin de poder trasladarla de emergencia hasta el hospital. Dos hijos y dos nietos de la abuela se ofrecieron a viajar con ella y sujetarla, mientras que sus dos hijas también decidieron acompañarla y se subieron a la cabina del vehículo.

Con nueve personas a bordo, la camioneta se desplazó rápidamente rumbo al hospital con las balizas de emergencia y las sirenas encendidas, pero al llegar al cruce de una avenida el automóvil fue violentamente embestido por un ómnibus de transporte público. Como consecuencia del impacto, las cinco personas que iban en la tolva salieron despedidas por el aire y murieron al instante. Los dos policía y una de las mujeres que iban en la cabina también murieron. Solo una de las hijas de doña Petronila resultó herida y se encuentra internada en un hospital.

Las víctimas peruanas fueron identificadas como Leandro Marín Giménez, de 45 años,; Daniel Giménez, de 39 años; Hugo Leonardo Giménez, de 21; Norma Giménez, de 55; Petronila, de 83 años y un NN de sexo masculino. La peruana herida responde al nombre de Modesta Giménez, de 46 años.

Los medios argentinos reproducen la tragedia en sus sitios web y destacan que la voluntad de los dos valerosos agentes policías (el sargento Sebastián Cosentino, chofer de la unidad, y el subteniente Ángel Ayuelo) terminó con tres familias destrozadas, la de Giménez y las de los dos policías.


elcomercio.pe, 19 de Octubre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario