martes, 22 de septiembre de 2009

El 'Monstruo de Chosica' fue hallado muerto en su departamento de San Borja

El 'Monstruo de Chosica' fue hallado muerto en su departamento de San Borja

Rafael Castañeda era buscado por la justicia tras ser denunciado por torturar a los internos que acudían a su centro de rehabilitación

Rafael Castañeda Saco Vértiz, el llamado ‘Monstruo de Chosica’ , sobre quien pesaba una orden de captura por el presunto delito de secuestro y violación, fue hallado muerto en su departamento ubicado en el distrito de San Borja, aparentemente por suicidio.

En el lugar también se encontró el cuerpo sin vida de Luz Elena Saco Vértiz (63), su madre.

Castañeda Saco Vértiz era buscado por la Policía tras divulgarse que en el centro de rehabilitación que dirigía en Chosica, ‘Creo en Ti’, sometía a una serie de torturas y violaciones a los internos que acudían supuestamente a readaptarse.

La vivienda donde se hallaron los cadáveres queda a la altura de la cuadra 23 de la avenida San Luis.

El jefe de la Dirección de Criminalística, general Félix Murga, manifestó que el deceso de ambos se produjo presuntamente por envenenamiento.

BUSCADO POR LA JUSTICIA
La fiscal provincial titular de la primera fiscalía de Chosica, Ana María Cuba Longa, ha pedido la detención preventiva de Rafael Castañeda por los delitos de violación, secuestro y coacción al consumo de drogas en agravio de Betsabé Regal Amador.

El paradero de Castañeda era desconocido desde el 12 de julio.

Elena Heredia Garrido, su ex pareja, contó que el denominado ‘Monstruo de Chosica’ pertenecía a la banda delictiva Latin Kings, que opera en Estados Unidos y es conformada por inmigrantes de origen latinoamericano. Era buscado por homicidio en ese país norteamericano.


elcomercio.com.pe, 22 de Setiembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario