lunes, 7 de septiembre de 2009

El directorio de Manuel Burga logró ser inscrito en los Registros Públicos

El directorio de Manuel Burga logró ser inscrito en los Registros Públicos

Esta resolución de la Sunarp le permitirá a la FPF realizar sus actividades bancarias con normalidad y terminar con el problema de liquidez que afrontaba.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó que por mandato del Tribunal Registral ha quedado inscrita la junta directiva de la FPF encabezada por Manuel Burga, después de 23 meses de seguir todos los procedimientos legales que señala la ley peruana.

“La FPF, al igual que las otras Federaciones reconocidas por mandato del Tribunal Registral, no hace más que demostrar que cuando se defiende principios, la justicia siempre llega”, señala el comunicado de prensa que llegó desde las oficinas de la Videna de San Luis. Asimismo, la FPF hará de conocimiento de las entidades deportivas nacionales, la FIFA y Conmebol la referida resolución.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones, Manuel Burga intentó inscribir a su directorio en la Sunarp debido a los problemas de dinero que atravesaba la FPF por tener las cuentas bancarias congeladas.

En su momento, la Sunarp indicó que la elección del directorio de Manuel Burga no era válida y que las funciones de su directorio caducaron el 30 de octubre del 2006. “En consecuencia, no procede la inscripción de este acuerdo”, señaló en su resolución de octubre del 2008.

Finalmente, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) dio su brazo a torcer, ante el llamado cumplimiento de la FPF de los “procedimientos legales”.

BURGA ESTÁ FELIZ
“La valla más alta, y que parecía infranqueable, tenía que ver con el IPD, ya que el encargado de registro de personas jurídicas y asociaciones de Sunarp había indicado que la FPF, para poder inscribirse en Registros Públicos, debía tener la santificación del IPD”, explicó a elcomercio.com.pe el doctor Martín Ugarriza, uno de los principales abogados de Manuel Burga.

“Este inconveniente logró ser superado porque el tribunal registral dijo, hasta donde se me ha informado, que en materia de asociaciones no se requiere que ningún ente extraño y que ninguna superintendencia debe legitimar o dar el visto bueno, porque eso supondría la falta de independencia de la asociación”, concluyó el letrado.


elcomercio.com.pe, 7 de Setiembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario