lunes, 17 de octubre de 2016

PPK hace mea culpa y reconoce "descuido" de su parte en "turbulencia" ocasionada por exasesores

PPK hace mea culpa y reconoce "descuido" de su parte en "turbulencia" ocasionada por exasesores

Perú 21

El mandatario se presentó en el panel La necesidad de la Innovación industrial en el Perú, para lograr la tan ansiada Complementariedad Productiva.

Mea culpa. PPK habla por primera vez sobre crisis ocasionada por exasesores. (Renzo Salazar)

Hizo mea culpa. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció por primera vez tener responsabilidad en la crisis originada por las renuncias de sus exasesores Carlos Moreno (Salud), Jorge Villacorta (Asuntos de Prevención y Control de Conflictos Sociales) y José Labán (Asuntos Regionales) en las últimas semanas.

“Mis consejeros presidenciales que han sido un tema de alguna turbulencia, como ustedes saben, por un descuido de parte nuestro”, dijo durante su presentación en el panel La necesidad de la Innovación industrial en el Perú, para lograr la tan ansiada Complementariedad Productiva.

De esta manera, Kuczynski Godard hizo referencia a los cuestionamientos a su Gobierno originado a raíz del caso del exasesor Moreno Chacón, luego de que se difundieran audios en donde se daba cuenta de sus intenciones por hacer un “negociazo” entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y una clínica privada, a través de un convenio con el Arzobispado de Lima.

Sus declaraciones – que se dieron desde la Cámara de Comercio de Lima (CCL) – también sirvieron como excusa ante las acusaciones que pesan sobre Labán Ghiorzo, quien está involucrado en el presunto pago de cupos para la asignación de números de los candidatos al Congreso por Peruanos Por el Kambio durante la última campaña presidencial.

Sobre Jorge Villacorta, este renunció luego de que se difundiera un video y se le acusara de mantener una discusión acalorada en una mesa de negociación en Saramurillo, región de Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario