miércoles, 12 de octubre de 2016

Carlos Moreno: Fiscalía dispuso investigarlo por 7 presuntos delitos

Carlos Moreno: Fiscalía dispuso investigarlo por 7 presuntos delitos

Exasesor presidencial es acusado de concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, y negociación incompatible.

En la mira. Ministerio Público lo investiga. (Piko Tamashiro)

La Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios decidió este miércoles abrir investigación a Carlos Moreno, el exasesor presidencial en temas de salud que es acusado de utilizar su cargo en el Servicio Integral de Salud (SIS) para favorecer a una clínica particular a través de un convenio en el que iba a participar el Arzobispado de Lima.

Moreno Chacón es acusado de los presuntos delitos de concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Janis Sánchez Porturas, fiscal anticorrupción a cargo de la indagación, tiene programado tomar la declaración del titular de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Edgar Ortiz Gálvez, despachó que realizó la denuncia en contra el exfuncionario.

Otras de las disposiciones que se ha adoptado es solicitar información del personal del hospital Arzobispo Loayza mencionado en los audios, así como las tarifas de los procedimiento médicos delSIS, y los antecedentes registrales de la Clínica de OsteoporosisSAC, mencionada por Moreno en uno los audios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario