miércoles, 5 de octubre de 2016

Monedas de colección del Perú consideradas las mejores de su tipo en Latinoamérica

Monedas de colección del Perú consideradas las mejores de su tipo en Latinoamérica

Ejemplares de un Nuevo Sol de Los Petroglifos de Pusharo, Huaca de la Luna y Catedral de Lima se llevaron reconocimientos en los premios LatiNum 2014-2015.


Orgullo peruano. Las monedas de colección de la serie numismática Riqueza y orgullo del Perú emitidas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) se llevaron los tres primeros lugares de la 7ª Convención Internacional de Numismática realizada en Buenos Aires el pasado 1 de octubre.
Los ejemplares de un Nuevo Sol de Los Petroglifos de Pusharo, Huaca de la Luna y Catedral de Lima se llevaron el primer, segundo y tercer lugar de los premios LatiNum 2014-2015 en la categoríaMejor moneda en circulación, respectivamente.
En la competencia participaron las monedas emitidas entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. La serie numismática peruana se enfrentó a sus pares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Viene otro reconocimiento en el 2017


En tanto, la moneda de un Nuevo Sol con el diseño Casa Nacional de la Moneda de Lima ganó la categoría “mejor moneda de circulación” del periodo 2015-2016, y el segundo puesto fue para la moneda de S/2 que tiene el petroglifo del Colibrí de las Líneas de Nasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario