jueves, 13 de octubre de 2016

Congreso aprobó conformar comisión que investigará gobierno de Ollanta Humala

Congreso aprobó conformar comisión que investigará gobierno de Ollanta Humala

Tendrá siete miembros de diversas bancadas y será presidido por el fujimorista Daniel Salaverry.

Congreso aprobó conformar comisión que investigará gobierno de Ollanta Humala. (@congresoperu en Twitter)
Congreso aprobó conformar comisión que investigará gobierno de Ollanta Humala. (@congresoperu en Twitter)


El Congreso de la República aprobó esta tarde una comisión especial que investigará presuntos actos de corrupción en los procesos de concesión, contrato y ejecución de obras realizadas durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala. La moción respectiva fue respaldada por unanimidad por los 96 parlamentarios presentes.

Ollanta Humala
De acuerdo a la moción aprobada, la comisión se abocará a tres casos puntuales: la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima, el contrato de concesión para el Gasoducto Sur y los contratos de exportación del Gas de Camisea.
La comisión investigadora del gobierno de Ollanta Humala será presidida por el fujimorista Daniel Salaverry e integrada por su colega de bancadas Nelly Cuadros, además de Manuel Dammert (Frente Amplio), Sergio Dávila (PPK), Benicio Ríos (APP), Jorge del Castillo (PAP) y Edmundo del Águila* (AP). Tendrán un plazo de 180 días.
Ollanta Humala
Al sustentar la moción, Mauricio Mulder (PAP) sustentó la necesidad de que se aclaren las denuncias luego de que el contralor Edgar Alarcón señaló que el primer tramo de la línea 2 presenta pérdidas por S/. 156 millones. Agregó que hay temas por aclarar relacionados, incluso, con los homicidios de Emerson Fasabi y de un sobrino del expresidente Ollanta Humala.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta precisó que esta comisión no incurrirá en los errores de la gestión anterior cuando se creó una megacomisión con un solo objetivo ideológico y político que al final solo ocasionó un millonario gasto al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario