domingo, 16 de octubre de 2016

Incautan 'trinches de diablo', calabazas y 'pokébolas' que iban a ser comercializados en Halloween

Incautan 'trinches de diablo', calabazas y 'pokébolas' que iban a ser comercializados en Halloween

Perú 21

Alrededor de 4 mil objetos no contaban con registro sanitario, por lo que los comerciantes fueron multados con 2 UIT (S/7,900).

3,286 máscaras y 1,000 artículos entre 'trinches de diablo', calabazas y 'pokébolas', decomisados. (USI)

Agentes de la Gerencia de Fisalización y Control de la Municipalidad de Lima incautaron cerca de 4 mil objetos de Halloween que eran vendidos en un galería de Mesa Redonda.

El motivo de esta acción fue porque estos objetos no contaban con registro sanitario. Esta falta provocó que los dueños del local ‘Mina de Oro II’ — ubicada en la cuadra 7 del jirón Cusco — sean multados con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/7,900.

Al menos 3,286 máscaras y 1,000 artículos — entre ‘trinches de diablo’, calabazas y ‘pokébolas’ — fueron decomisados porque emanaban un fuerte olor a hidrocarburos y podrían causar daños a la piel de las personas quienes lo usen.

En el operativo participó también el personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y efectivos de la Policía Fiscal. El jefe de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización manifestó que acción en conjunto se llevó a cabo gracias a una acción de inteligencia.

“A este local hemos podido determinar – a través del personal de inteligencia – que llega el insumo, la máscara sola, y aquí se le cose la parte de la peluca. Entonces aquí podríamos hablar de un taller con productos que no cuentan con autorización sanitaria”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario