jueves, 6 de junio de 2013

Nueva generación de computadoras híbridas llegará al Perú a fin de año

Nueva generación de computadoras híbridas llegará al Perú a fin de año


Son delgadas, potentes, dinámicas como una tableta, ahorradoras de batería y de alta resolución
Nueva generación de computadoras híbridas llegará al Perú a fin de año
(AP)
GISELLA LÓPEZ LENCI. Enviada especial a Taipei.
EL COMERCIO

La capital taiwanesa se ha convertido esta semana en el centro de atención de la más sofisticada tecnología informática. Durante Computex, la feria de computación más importante del año, la estadounidense Intel lanzó su tan esperada cuarta generación de procesadores.
Este nuevo componente –desarrollado bajo el nombre clave de Haswell– fue fabricado especialmente para la vedette de Computex: las computadoras 2 en 1. Esta nueva generación de procesadores son máquinas tan potentes y delgadas como una ultrabook y tan dinámicas como las tabletas.
LO MEJOR DE DOS MUNDOS
“Estas máquinas conjugan lo mejor de ambas. La productividad que nos da una ultrabook y el consumo de contenido de una tableta”, afirmó Tom Kilroy, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Márketing y Ventas de Intel, ante los cientos de periodistas internacionales que se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones de Taipéi.

Las computadoras 2 en 1 cuentan con teclado cuando se usan como laptops, pero su pantalla es táctil. Esa será la principal característica de las laptops de ahora en adelante.
La novedad de estos procesadores de cuarta generación es que permiten que las máquinas sean 50% más ligeras que las actuales ultrabooks [que de por sí ya son ligeras] y 50% más rápidas. Además, la reproducción se realiza con alta definición de los gráficos y videos, consumiendo la tercera parte de la energía. Es decir, su batería puede durar sin problemas hasta para ver tres películas completas en HD.
LLEGAN PARA NAVIDAD
Estos híbridos de cuarta generación están pensados para revolucionar el mercado de las computadoras y estarán disponibles en Latinoamérica para fines de este año. “Para antes de Navidad estarán de todas maneras en el Perú”, dijo a El Comercio Juan Carlos Garcés, gerente del Canal de Ventas del Cono Norte de Latinoamérica.

Computex finaliza el viernes 8 de junio y espera reunir a 40.000 compradores llegados de todas las regiones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario