domingo, 2 de junio de 2013

Hospital Almenara retuvo por nueve horas a una ambulancia de bomberos por una camilla

Hospital Almenara retuvo por nueve horas a una ambulancia de bomberos por una camilla

El jefe de Bomberos denunció que médicos del nosocomio dijeron que algunas camillas son usadas para que ellos descansen. Essalud pidió disculpas.
elcomercio.pe, 2 de Junio del 2013

Una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), que trasladó a un herido al hospital Almenara quedó retenida en este centro de salud por más de nueve horas.
Según denunciaron los rescatistas, en el nosocomio no permitieron que el vehículo se retire argumentando que dentro del lugar no había más camillas. “Nos dijeron que no nos podíamos retirar porque dentro del hospital no habían más camillas o de lo contrario que dejemos nuestra camilla”, dijo brigadier Alejandro León.
León sostuvo que en el lugar había una camilla libre pero los médicos argumentaron que en esa cama móvil duermen los galenos durante las horas de guardia. Indicó que durante las horas que la unidad estuvo retenida se dejaron de atender alrededor de 15 emergencias.
Horas después autorizaron el retiro de la ambulancia pero con la condición de que uno de los bomberos firmara un acta de responsabilidad. León indicó que esta es una práctica recurrente en los centros hospitalarios.
ESSALUD SE DISCULPA
Horas después Luis Aguilar, gerente de Operaciones de Essalud, pidió disculpas, por el incidente. “Por supuesto, este es un tema que ha preocupado mucho a la institución porque obstaculiza el buen funcionamiento del sistema de emergencia”, dijo en declaraciones a Radio Programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario