martes, 11 de junio de 2013

Arequipa: Piden destituir a gobernadora “por ebria”

Arequipa: Piden destituir a gobernadora “por ebria”

11 de junio del 2013 | peru21.pe

Gloria Adco representa a presidente Humala en distrito de Miraflores. El congresista Justiniano Apazahace pedido tras conocer que agredió a taxista y que orinó su auto.

EN LA MIRA. Adco Flores dijo a este diario que ella fue la agredida. (Heiner Aparicio)
EN LA MIRA. Adco Flores dijo a este diario que ella fue la agredida. (Heiner Aparicio)
Luego de conocer el escándanlo en el que se vio implicada la gobernadora del distrito arequipeño de Miraflores, Gloria Adco Flores (25), quien fue acusada por un taxista de agresión física y de orinar dentro de su vehículo el último domingo, el congresista nacionalista Justiniano Apaza dijo que pedirá su inmediata destitución.

“Lamento la actitud de la representante del presidente de la República en el distrito de Miraflores. Por ello, solicitaré un informe al gobernador de Arequipa, Miguel Guzmán, para luego comunicar el hecho al Ministerio del Interior, quien debería destituirla por falta grave. Adco Flores es una persona joven, pero debe entender que es una autoridad y que representa al presidente Ollanta Humala. Su cargo está por encima de cualquier diversión y la obliga a mantener una conducta ejemplar y honesta”, precisó Apaza.

El parlamentario agregó que estas situaciones deben ser corregidas por el Ejecutivo debido a que, afirma, lamentablemente se ha nombrado a muchos gobernadores y tenientes gobernadores solo por amistad.

RINDIÓ MANIFESTACIÓN
Según se informó, ayer, la gobernadora de Miraflores acudió a la comisaría de dicha jurisdicción para rendir su manifestación ante la denuncia formulada por el taxista Jhony Mita Perca (24).

Según el parte policial al que tuvo acceso Perú21, el chofer refirió que, a las 5 y 30 a.m. del último domingo, la gobernadora, en completo estado de ebriedad, tomo sus servicios en la avenida Dolores, rumbo a la plaza principal del distrito de Miraflores.

Al llegar al lugar, cuenta el taxista, Adco Flores lo acusó de robarle su celular. Sin embargo, indica el chofer, luego lo encontró en su cartera y pretendió esconderlo entre sus prendas. “Como yo me di cuenta, le pedí que se bajara del auto. Empero, ella orinó dentro de mi carro, me golpeó y me amenazó diciéndome que no sabía con quién me había metido”, acotó el taxista.

Ayer, pese a que la gobernadora aseveró que iba a declarar a la prensa sobre el caso al terminar de dar su versión en la comisaría de su distrito, se fue rápidamente en un taxi.

DATOS

- El taxista Jhony Mita ratificó ayer su denuncia contra la gobernadora nacionalista. En tanto, Gloria Adco negó la acusación y sostuvo a este diario que ella es la que había sido víctima de una agresión.

- El gobernador de Arequipa dijo que escuchará la versión de Adco Flores antes de pedir su eventual destitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario