jueves, 23 de mayo de 2013

Yosef Maiman, el garante financiero de suegra de Toledo, estaría en bancarrota


Yosef Maiman, el garante financiero de suegra de Toledo, estaría en bancarrota

Los negocios del empresario peruano israelí sufrieron graves pérdidas tras la primavera árabe. Puso en venta su yate. “No tengo dinero”, dijo hace un año
elcomercio.pe, 23 de Mayo del 2013
Yosef Maiman, el garante financiero de suegra de Toledo, estaría en bancarrota
Maiman puso a la venta su yate de lujo Noa 7, bautizado en honor a su hija, y puso como precio 35 millones de dólares. (Captura Haaretz.com)

El empresario peruano israelí Yosef Maiman estaría en la bancarrota tras los efectos negativos que tuvo la primavera árabe sobre sus negocios. Él adquirió en el 2002 por 174 millones de dólares la empresa Ampal American Israel Corporation, que era una de las principales distribuidoras de gas en ese país.
Por la revolución contra el régimen de Mubarak, en Egipto, el suministro de gas por parte de la compañía egipcia East Mediterranean Gas fue interrumpido. En esa compañía, el garante financiero de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo tenía el 21% de participación, lo que hizo que Ampal American colapse.
La corte de bancarrotas de Nueva York, detalló la revista “Caretas”, ordenó que los acreedores de la corporación la administren.
A esto se suma, que en mayo del año pasado Maiman puso a la venta su yate de lujo Noa 7, bautizado en honor a su hija, y puso como precio 35 millones de dólares.
También fue llevado en noviembre del 2012 a los tribunales de Petah Tikva por evanación de impuestos.
Según el diario israelí “Globes”, Maiman declaró que “ya no tengo dinero”. Entonces, en este punto surge una nueva interrogante para Toledo:¿cómo un empresario en bancarrota puede ser garante de un préstamo de 3 millones de dólares en un banco y de dónde da otros 2 millones de dólares para que la señora Eva Fernenbug compre propiedades en Lima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario