domingo, 19 de mayo de 2013

Aprobación de Ollanta Humala cayó cinco puntos: el 46% lo respalda


Aprobación de Ollanta Humala cayó cinco puntos: el 46% lo respalda

Un encuesta de Ipsos Perú arrojó además que la esposa del mandatario, Nadine Heredia, también bajó cinco unidades en su popularidad
elcomercio.pe, 19 de mayo del 2013
Aprobación de Ollanta Humala cayó cinco puntos: el 46% lo respalda
Ollanta Humala. (Foto: Archivo El Comercio)

El apoyo a la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y la intención de comprar los activos de Repsol, al parecer han pasado la factura al presidente de la República, Ollanta Humala, pues la aprobación de su gestión durante los últimos 30 días bajó de 51% a 46%. El máximo nivel de descenso del mandatario se registró en el sector E, donde perdió ocho puntos porcentuales.
Así lo reveló una encuesta de Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio, realizada a 1.221 personas entre el 15 y el 17 de marzo del 2013. El mayor porcentaje de la población que desaprueba el mandato de Humala considera que este “No cumple lo que promete/es mentiroso”.
El estudio arrojó también que la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, cayó cinco unidades en su aprobación (de 60% a 55%) en el mismo periodo.
En tanto, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, cayó en su respaldó de 21% a 20%, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, de 34% a 31%, y el presidente del Congreso, Víctor Isla, de 23% a 19%, en el último mes.
Asimismo, un 28% de la población encuestada respaldó la designación de Eda Rivas como nueva titular de Relaciones Exteriores mientras que 19% rechaza esto. Un 53% no precisó respuesta.
La forma cómo Nicolás Maduro fue elegido mandatario venezolano fue aprobada solo por 20% de los entrevistados. El 74% desaprobó esto y 6% no precisó opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario