lunes, 6 de mayo de 2013

Sobreviviente a balacera en el Vraem: "Militares dispararon por error a combi"


Sobreviviente a balacera en el Vraem: "Militares dispararon por error a combi"
Uno de los heridos desmintió la versión brindada por el Comando Conjunto. Asegura que no había terroristas en el vehículo y no se hallaron armas
elcomercio.pe, 6 de Mayo del 2013
Sobreviviente a balacera en el Vraem:
Heridos señalaron que los agentes dispararon primero.(Foto referencial: Archivo El Comercio)

Uno de los ocupantes de la combi, herido luego de una balacera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), desmintió la versión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) referente a que los primeros disparos llegaron desde el vehículo y que dentro de este se encontró un fusil.
En conversación telefónica con Radio Programas, José Astur, presidente Asociación Padres de Familia Kepashiato, señaló que los disparos fueron realizados por los agentes de la Fuerzas Armadas y que luego del incidente los revisaron y “no encontraron ningún arma”.

Señaló además que tras ser evacuado al hospital de Quillabamba algunos policías le indicaron que los agentes que dispararon “habían cometido un error”.
“Es totalmente falso que hayamos disparado, no hubo ningún disparo antes. Ellos nos han disparado cuando la combi estaba parada. Nos bajaron, nos pusieron boca abajo y no nos han encontrado nada. Recién unos policías no han reconocido que somos de Kepashiato y que había sido un error de los policías”, dijo.
HERIDOS
En el hospital de Quillabamba junto a José Astur, que tiene dos heridas de bala (una en la pierna y otra en el brazo) se encuentran Ricardina Ochoa Ampuero, Eulogia Castro Calderón, Flor Condori Condori quien se encuentra con cinco meses de gestación, Rómulo Almirón Fuentes, Saturnino Pozo Chinchay, Irma Ovalle Ramos, José Astur Pasco y la menor de iniciales Y. G..

La unidad se dirigía desde el centro poblado de Kepashiato, en el distrito de Echarate, hasta Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, en Cusco. El incidente se produjo aproximadamente a dos kilómetros de la primera localidad. Ocurrió en la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario