domingo, 14 de diciembre de 2014

Sporting Cristal vs. Juan Aurich: 2-2 en Play Off en Chiclayo

Sporting Cristal vs. Juan Aurich: 2-2 en Play Off en Chiclayo

Sporting Cristal vs. Juan Aurich: empataron 2-2 en Chiclayo por el partido la ida del Play Off. La vuelta es el miércoles

[Foto] Sporting Cristal vs. Juan Aurich: 2-2 en Play Off en Chiclayo

Sporting Cristal vs. Juan Aurich: empataron 2-2 por el Play Off en el partido de ida disputado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, con lo que el miércoles se podría definir al campeón del 2014 en el Estadio Nacional (8:00 p.m.) en la final de vuelta. El equipo que gane este partido, será quedará con la Copa Movistar.

Juan Aurich, que no había tenido claridad en ofensiva, logró empatar el partido a Sporting Cristal en los últimos cinco minutos. A los 88, Christian Ramos puso el descutno con golpe de cabeza, y a los 92 Germán Pacheco marcó la igualadad.

Sporting Cristal había sido superior en el primer tiempo contra Juan Aurich. De hecho, se puso 2-0 arriba en el marcador gracias a los tantos de Irven Ávila. Primero a los 26 y luego a los 37 minutos. Inclusive, se le había anulado un tanto a Sergio Blanco.

En el primer tiempo, Sporting Cristal había sido superior: generó opciones de gol y no cedió atrás. Juan Aurich, en cambio, tuvo más tiempo la posesión del balón, pero le faltó inspiración en los metros finales. Se dedicó a tirar centros al área rimense y Balbín y Ortiz sacaron todo. Por arriba y por abajo.

En la segunda etapa, Juan Aurich mejoró notablemente. Tomó el protagonismo total ante Sporting Cristal, que se olvidó de la pelota para defender el 2-0 a favor. Y, aunque Cristal pudo sentenciar el compromiso cuando Sergio Blanco erró una ocasión sin arquero, cedió ante la arremetida del 'Ciclón' en los últimos cinco minutos.

Tras esta acción, el técnico Daniel Ahmed de Sporting Cristal realizó dos cambios: Pedro Aquino por Paolo de la Haza y Luis Abram por Carlos Lobatón. Cristal sigió defendiéndose, pero resultó que Juan Aurich encontró los goles. 

En definitiva, fue un tiempo para cada equipo. Eso sí, queda la sensación de que Sporting Cristal cedió protagonismo en la segunda etapa y especuló con el resultado a favor. En ese sentido, se dedicó a defender, y, precisamente, el montaje defensivo no ha sido lo que mejor a mostrado a lo largo del año.

Juan Aurich, por su parte, obtuvo el empate más como un premio a la insistencia que por buen juego. Hoy, en Chiclayo, individual ni colectivamente prosperó en ataque. Igual, premio para un equipo que no dejó de intentar hasta el último segundo.

A los 63 minutos, Juan Aurich, de hecho, erró un penal. Édgar Balbuena la tiro al palo en lo que pudo ser el descuento. Luego Roberto Mosquera lo sacó del campo, y es que había tenido un partido para tres puntos. Fue él quien falló en los dos goles de Sporting Cristal de Irven Ávila en la primera etapa.

Ahora todo se definirá este miércoles en el Nacional. De haber empate, se jugará un tercer partido definitorio entre Sporting Cristal y Juan Aurich. Este se jugaría el domingo 21 de diciembre en el Mansiche de Trujillo (3:00 p.m.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario