miércoles, 16 de noviembre de 2016

Incendio en Larcomar: puerta principal de cine estaba cerrada

Incendio en Larcomar: puerta principal de cine estaba cerrada

Debido a la función privada, solo se había permitido el ingreso por la puerta trasera del cine en Larcomar, Miraflores

El Comercio


Según testigos, el fuego empezó dentro de la sala 10 del UVK de Larcomar en Miraflores. (Canal N)
Unas cinco horas después de que comenzara el incendio en el cine de Larcomar, en Miraflores, los bomberos todavía seguían sofocando el fuego y buscando a personas heridas. En ese sentido, todavía se sigue investigando las causas de la tragedia, pero las versiones de los testigos ya dan algunas luces de lo que ocurrió en el centro comercial.
José Romero, uno de los invitados a la función para la prensa de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", estaba fuera de la sala 10, donde se ha reportado que empezó el fuego.
"Llegué a las 9:40 a.m. a la sala y éramos unos 7 periodistas críticos. Había un grupo de trabajadores que estaban armando todo para el avant de 'Animales fantásticos' cuando, apenas nos hemos sentado fuera de la sala 10, alguien gritó 'Fuego' en la sala y sonó la alarma", relató el testigo para Canal N.
Un trabajador dio la primera alerta y fue entonces que José comenzó a caminar hacia la puerta trasera, que era la que tenía más cerca. "He volteado a ver la sala 10 y lo que he observado es que la última fila de las butacas estaba encendida y el fuego llegaba al techo", añadió.
Posteriormente, los trabajadores llegaron con extintores, pero los esfuerzos fueron inútiles ya que el fuego ya estaba fuera de control y el humo de color negro intenso ya estaba propagándose por todo el cine.
- Atrapados -
"Nosotros hemos salido por la parte de la sala 11 que da al bowling, pero otro grupo salió por la puerta principal. Dicen que pudieron romperla y que al otro lado había gente por una convocatoria laboral, en el otro extremo (del cine) por las salas 3 y 4", detalló José Romero.
También comentó que uno de sus compañeros, el periodista Eddy Gonzales, no salió con ellos y se quedó atrás con su hijo. A él no lo volvió a ver cuando se reencontró con los otros periodistas ya en el parque arriba de Larcomar.
Otro asistente de esta función, César Abraham Pereyra, contó su versión, muy similar a esta. Él fue uno de los que salió por la puerta trasera hacia el bowling.

La reja eléctrica en la puerta principal de UVK estaba cerrada porque no había atención al público. "Habré visto unos 10 trabajadores armando todo para el avant premiere en el lobby del cine", indicó el testigo. 
Cabe recordar que en el lugar se estaba preparando instalaciones para poder recibir a todo el público que iba a acudir al estreno de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".
Esta versión fue ratificada por otro testigo que estaba en el área de estacionamientos cuando empezó el incendio a las 9:50 a.m. "Nos cuentan que había un evento desde muy temprano y dijeron que el ingreso y salida de ese flujo estaba cerrado por una puerta eléctrica que no se abría por nada. Al salir, la gente se ha desesperado", comentó ante las cámaras de Canal N.

5 comentarios:

  1. Estimado señor Bloguero, creador y moderador de PERU INFORME, agradecería me proporcione un correo o indicarme la forma de cómo dejarle un mensaje, con el objeto de brindarle cierta información, agradezco por anticipado su atención, expreso mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor Bloguero, creador y moderador de PERU INFORME, agradecería me proporcione un correo o indicarme la forma de cómo dejarle un mensaje, con el objeto de brindarle cierta información, agradezco por anticipado su atención, expreso mis saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado señor Bloguero, creador y moderador de PERU INFORME, agradecería me proporcione un correo o indicarme la forma de cómo dejarle un mensaje, con el objeto de brindarle cierta información, agradezco por anticipado su atención, expreso mis saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado señor Bloguero, creador y moderador de PERU INFORME, agradecería me proporcione un correo o indicarme la forma de cómo dejarle un mensaje, con el objeto de brindarle cierta información, agradezco por anticipado su atención, expreso mis saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado señor Bloguero, creador y moderador de PERU INFORME, agradecería me proporcione un correo o indicarme la forma de cómo dejarle un mensaje, con el objeto de brindarle cierta información, agradezco por anticipado su atención, expreso mis saludos.

    ResponderEliminar