miércoles, 16 de noviembre de 2016

Incendio en Larcomar: fiscalía confirma cuatro muertos


Incendio en Larcomar: fiscalía confirma cuatro muertos

Los bomberos rescataron a un herido que reportó al menos unas siete personas atrapadas en sótano de Larcomar, Miraflores

El Comercio


Incendio en Larcomar: fiscalía confirma cuatro muertos
Una de las personas heridas confirmó que había personas atrapadas en Larcomar, Miraflores. (Pier Barakat / El Comercio)
El incendio que se registró en el centro comercial Larcomar, en Miraflores, ha dejado hasta el momento cuatro muertos y dos herido, así como unas siete personas atrapadas en el sótano del lugar.
El general Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima, detalló que cuatro cadáveres fueron hallados para las 12:35, unas tres horas después de iniciado el incendio. El Comercio pudo conocer la identidad de dos de los fallecidos: Sonia Repetto, trabajadora del cine UVK, y Jhoel Mario, del área de logística del mismo negocio.
El jefe de operaciones de los bomberos de Lima Norte, Talledo Anselmo, detalló que los fallecidos habían sido encontrados en diversas áreas del centro comercial. También indicó que había un quinto cadáver, pero la fiscal a cargo del caso, Janet Bernal, descartó esta versión y reiteró que eran cuatro las personas que perdieron la vida.



: Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de , Janet Bernal, confirma 4 fallecidos hasta el momento en Larcomar
- El rescate -
A las 11 a.m. los bomberos rescataron a un hombre identificado como Carlos Alcántara, quien se había comunicado con su familia vía celular para detallar dónde estaba atrapado en Larcomar.
Tras ser rescatado, fue atendido en una ambulancia en el lugar y ahí confirmó que todavía permanecían unas 13 personas atrapadas, entre ellas su esposa, todo producto del incendio que habría afectado las salas del cine UVK.

Incendio en Larcomar: fiscalía confirma cuatro muertos
Minutos después, el general PNP Hugo Begazo, confirmó ante la prensa que al menos una persona de sexo masculino de entre 20 y 25 años había fallecido dentro de la sala seis del cine. La causa de muerte habría sido asfixia.
Para las 12:35 p.m. el general confirmó que el número se había elevado a cuatro y que seguían las labores de búsqueda de otros siete presuntos atrapados.
- Qué ocurrió -
El incendio en Larcomar empezó aproximadamente a las 9:50 a.m., minutos antes de que diera inicio la proyección exclusiva para la prensa de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". El público y trabajadores fueron evacuados, pero algunas personas quedaron atrapadas en el sótano del centro comercial.
También se restringió el paso vehicular a la altura del cruce de las avenidas Larco y Armendáriz, a la altura de Larcomar, para permitir la labor de los bomberos y para alejar a los transeúntes de las columnas de humo.

2 comentarios:

  1. Estimado señor Bloguero, creador y moderador de PERU INFORME, agradecería me proporcione un correo o indicarme la forma de cómo dejarle un mensaje, con el objeto de brindarle cierta información, agradezco por anticipado su atención, expreso mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor Bloguero, creador y moderador de PERU INFORME, agradecería me proporcione un correo o indicarme la forma de cómo dejarle un mensaje, con el objeto de brindarle cierta información, agradezco por anticipado su atención, expreso mis saludos.

    ResponderEliminar