sábado, 27 de abril de 2013

Cae el 'Rey de los shampoo adulterados' en el Cercado de Lima



Cae el 'Rey de los shampoo adulterados' en el Cercado de Lima

26 de abril del 2013 | peru21.pe

Aníbal Cajahuaringa Orellana, conocido como ‘Maradona’, había montado cinco puestos de venta en la galería de Mesa Redonda. Además, tenía una fábrica en un edificio del jirón Azángaro.

Entre gritos de sus familiares y empleados, la Policía detuvo a los a Aníbal Cajahuaringa Orellana, más conocido como ‘Maradona’, rey de los shampoo adulterados. La captura se realizó en el Cercado de Lima.
El detenido había montado cinco puestos de venta de los productos ilegales en la galería de Mesa Redonda, en el Mercado Central. Al ver cómo los policías incautaban la mercadería falsificada, un grupo de mujeres rompieron en llanto.
Fue en uno de los stands donde las autoridadesencontraron los materiales utilizados para realizar los productos. Se hallaron máquinas sellados y etiquetas de distintas marcas de productos para el aseo personal.
La intervención se realizó luego de un trabajo de inteligencia de la Policía, que duró tres meses, informó Primera noticia.
En imágenes captadas por una cámara oculta se puede ver cómo Cajahuaringa vende los productos hasta en la mitad del precio normal. Además, se mostró que este sujeto adquiría los envases reciclados en el mercado negro, donde se venden a S/.2 el ciento de botellas.
INCAUTAN MAQUINARIA EN DEPARTAMENTO
Asimismo, el Escuadrón Verde de la Policía, el grupo Génesis y la Dirincri del Cercado llegaron hasta el departamento 211, ubicado en un edificio del jirón Azángaro, donde se preparaba y se envasaba la mercadería ilegal.

En el lugar, se halló implementos como Glicerina y otros químicos, así como varias máquinas que servían para envasar el producto. Todo fue llevado a la Dirincri Centro, donde también fue trasladado el detenido, quien será puesto a disposición de la Fiscalía en las próximas horas.
Cajahuaringa Orellana sería acusado contra la salud pública, el orden económico y propiedad industrial, además el delito contra el patrimonio en modalidad de estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario