domingo, 11 de septiembre de 2016

Ricky Tosso murió a los 56 años: su familia confirmó la noticia

Ricky Tosso murió a los 56 años: su familia confirmó la noticia

Actor será recordado siempre por su labor en programas cómicos como "Los detectilocos". Será velado en el Museo de la Nación

Ricky Tosso murió a los 56 años: su familia confirmó la noticia

Ricky Tosso fue hijo de los también actores Ricardo Tosso y de Angélica Febres. (Foto: El Comercio/ Nancy Chappell)
(elcomercio.pe). Ricky Tosso murió a la edad de 56 años tras una larga lucha contra el cáncer. El actor había ingresado de emergencia a una clínica local en agosto. Aunque había presentado mejorías, finalmente no pudo más. Su familia informó sobre su deceso ocurrido la madrugada de este domingo a causa de un fibroma pulmonar.
El locutor radial Jorge Henderson y la actriz Bettina Onetto fueron los primeros en informar sobre la partida del actor, quien motivó una cadena de oración a inicios de esta semana.
Tras confirmarse la noticia del deceso, el Ministerio de Cultura ofreció las instalaciones del Museo de la Nación para velar los restos del actor Ricky Tosso. Así lo informó el titular de la cartera, Jorge Nieto, quien respondió a un pedido de la propia familia.
"He dispuesto que se haga todo lo necesario para que eso sea así", manifestó el funcionario a RPP Noticias. 
Minutos después, la cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura compartió este mensaje:
Por problemas de salud, Ricky Tosso había dejado recientemente el elenco de la telenovela "Mis tres Marías", donde interpretaba a un villano llamado Gaspar. En su lugar ingresó el actor Óscar Carillo. Además de esta producción, Tosso había dejado finalizada la película "La peor de mis bodas", que tiene programado su estreno para este jueves 22 de septiembre.
Ricky Tosso murió a los 56 años: su familia confirmó la noticia

Ricky Tosso en "El agente fantástico" junto a Fernando Farres. (Foto: Archivo de El Comercio)
NACIDO PARA EL ARTE
Ricky Tosso nació el 21 de febrero de 1960 en el seno de una familia de actores. Su padre fue Ricardo Tosso O' Connor, recordado por el programa infantil "Mipayachi", y su madre,  la actriz Angélica Febres. Fue el único hijo de la pareja.
Ricky Tosso murió a los 56 años: su familia confirmó la noticia

Ricky Tosso fue una de las figuras más destacadas de la comicidad en el Perú. (Foto: Archivo histórico de El Comercio)
Ricardo Tosso Jr., a quien de pequeño le decían Coco, comenzó a actuar a los cuatro años con apariciones esporádicas en el programa de su padre, aunque al terminar el colegio estudiaría arquitectura. Según dijo en una entrevista, para complacer la voluntad de su madre.
Al séptimo ciclo de la carrera de Arquitectura renunció para formarse profesionalmente como actor, llegando a viajar a Buenos Aires, Argentina, para cursar allá diversos talleres.  En los años ochenta estrena "Los detectilocos", programa de humor por el que ganaría fama. En él era acompañado por Ricardo Fernández y Jenny Negri. Ricky y Ricardo le daban vida a dos detectives incompetentes, mientras Jenny era una secretaria coqueta y quejumbrosa.
Tras "Los detectilocos", Ricky Tosso se sumaría al elenco de "Risas y salsa", donde protagonizaría recordados sketchs como "Momo y Memo" junto a Miguel Barraza. Luego estaría en una nueva versión del programa de humor: "Risas de América", donde repetiría el éxito con secuencias como "Las vecinas de huaycán", al lado de Patricia Alquinta, Roxana Ávalos y Manolo Rojas.
En la televisión también será recordado por "Teatro desde el teatro", programa que emitía América TV los sábados por la noche, donde Tosso estelarizaba obras, por lo general de comedia, exclusivamente para la televisión.
Recientemente, el actor había sido parte de los programas concurso "Pequeños gigantes" y "Tu cara me suena", en calidad de jurado. En teatro había hecho las obras "La tiendita del horror" y "En el parque", junto al mexicano Édgar Vivar.
Su última producción fue la telenovela "Mis tres Marías", donde grabó hasta que cayó enfermo, debiendo tomar su lugar el actor Óscar Carrillo.
Como anecdóta, vale mencionar que fue Rulito Pinasco quien lo hizo conocido como Ricky Tosso. En el programa de Luis Ángel, Tosso trabajaba como Ricardo Tosso junior, pero el sugiró cambiarle el nombre.
LO DESPIDEN CON CARIÑO
Diversas figuras del cine, el teatro y la televisión expresaron su pesar por el fallecimiento del actor a tan temprana edad. Incluso Edgar Vivar, personaje de El Chavo del Ocho --que llegó a actuar en teatro con el peruano-- expresó su pesar con este tuit.
"Hoy Ricky se fue de gira a hacer reír a los ángeles", escribió el artista azteca.
Y en Perú, Erika Villalobos, Ernesto Pimentel, Fernando Armas y más artistas se sumaron al dolor que ocasiona el deceso de Ricky Tosso.

También se pronunció Jorge Henderson:
Bettina Oneto fue una de las primeras figuras en pronunciarse sobre la partida de Ricky Tosso.
Karen Schwarz compartió este mensaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario