jueves, 8 de septiembre de 2016

Arequipa: Broma de pasajera sobre una bomba causó cierre de aeropuerto


Arequipa: Broma de pasajera sobre una bomba causó cierre de aeropuerto

(peru21.pe). Sharon Pérez Alarcón, de 29 años, gritó que tenía una bomba. Tras ser llevada a la comisaría del aeropuerto, ella expresó que lo hizo como parte de una broma junto a sus amigos.

Las autoridades cerraron temporalmente el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, luego de que recibieran una llamada que alertaba sobre la presencia de un explosivo en un avión procedente del Cusco, que correspondía al vuelo 2091 de Latam.


Un pasajero narró a Perú21 que, cuando se disponía a abordar el mencionado avión, le dijeron que se siente porque el vuelo no saldría por motivos de seguridad. La alerta apuntaba a que la bomba se encontraba en el cuerpo de una mujer.

Autoridades del aeropuerto ordenaron que el avión sea dirigido a la cabecera de la pista, alejado de los demás aviones. Hasta la aeronave llegaron personal de la Policía, bomberos y agentes SUAT, bajo la coordinación de la Fuerza Aérea.


A las 6:40 p.m., la comisaria del aeropuerto, Claudia del Castillo, intervino a la mujer identificada como Sharon Pérez Alarcón, de 29 años, y comprobó que se trataba de una falsa alarma, ya que esta no poseía ninguna bomba.




Todo se originó porque la pasajera gritó que tenía una bomba. Tras ser llevada a la comisaría del aeropuerto, ella expresó que lo hizo como parte de una broma junto a sus amigos. Un fiscal se encuentra en el aeropuerto y es probable que la joven sea denunciada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario