domingo, 31 de enero de 2016

Los plagios de César Acuña: ¿Cómo cambió su discurso en 3 días?

Los plagios de César Acuña: ¿Cómo cambió su discurso en 3 días?

El candidato pasó de decir que todos los autores en su tesis habían sido citados a pedir disculpas

Los plagios de César Acuña: ¿Cómo cambió su discurso en 3 días?
La posición de César Acuña en las elecciones 2016 sigue estando comprometida. (Andina)

(elcomercio.pe) El candidato presidencial César Acuña publicó hoy una columna en un medio local en la que admitió que algunos autores en su tesis de doctorado "no fueron citados correctamente". Esto en medio de acusaciones de plagios no solo en dicho documento sustentado ante la Universidad Complutense de Madrid, sino en otras publicaciones.

Su columna es casi una copia fiel del discurso que dio hace tres días, donde aseguró que todos los autores de su trabajo académico habían sido citados y aparecían en la bibliografía del mismo. Aunque tiene algunos cambios que alteran su discurso.

"Diversos medios y publicaciones han destacado que mi tesis doctoral contiene transcripciones de párrafos extraídos de autores sin mencionarlos. Mi tesis contiene numerosas citaciones, claramente mencionadas entre comillas y dando crédito a sus autores", dijo aquella vez y repitió hoy en su columna de opinión.

"Por otra parte, los autores consultados para mi trabajo, que son más de una centena, figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Algunos pocos autores, sin embargo, no fueron correctamente citados, y a ellos les pido disculpas", agregó hoy César Acuña admitiendo por primera vez que no había citado correctamente a algunas fuentes pero sin decir que hubiera en ello una intención de plagio.

César Acuña también aprovechó su columna de hoy para justificar el contenido de la tesis indicando que "los trabajos preparatorios en la elaboración del documento final fueron acompañados por un orientador de tesis".

ACUSA CAMPAÑA EN SU CONTRA
"Desde que he comenzado a crecer en las encuestas, situándome entre los primeros candidatos del actual proceso electoral, se ha desencadenado una violenta campaña mediática en mi contra. Acusaciones infundadas, “guerra sucia” y golpes bajos han caracterizado esta campaña. Se dijo que no cursé la primaria. Se dijo que mis títulos eran falsos y que mentí en mi hoja de vida. Todo con el objetivo de destruir mi candidatura", es otra de las líneas que añadió hoy en La República.

Tras repetir que quienes buscan sacarlo de este proceso electoral "buscan impedir que los peruanos elijan libremente a su presidente", César Acuña agregó que "les incomoda que defienda los intereses de la gente más humilde, que me preocupe por el aumento de los precios de la canasta familiar, que defienda el aumento del salario mínimo y que quiera que la educación sea una prioridad para este país (...)  lo que más les incomoda es que una persona que viene de abajo, que no es corrupta y que ha tenido éxito empresarial, no esté al servicio de sus intereses. Le duela a quien le duela, no renunciaré. Son los peruanos los que decidirán con su voto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario