viernes, 29 de enero de 2016

Fonavi: 5 recomendaciones antes de cobrar los aportes

Fonavi: 5 recomendaciones antes de cobrar los aportes

Fonavi: 5 recomendaciones antes de cobrar los aportes

(elcomercio.pe). Este jueves 28 de enero inició la devolución de aportes de la quinta lista de beneficiarios del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Solo en el primer día, cobraron 26.611 beneficiarios, de un total de 80.805 ex fonavistas, lo cual representa el 33 por ciento de este grupo, según informó el Banco de la Nación.

Para conocer si está incluido en la quinta lista puede ingresar al portal de Fonavi (www.fonavi-st.gob.pe), hacer la consulta vía telefónica llamando al número 317-8888 o acudir a las agencias del Banco de la Nación portando su DNI, aunque esté vencido.

CUIDADO CON LAS ESTAFAS

Pese a las advertencias, algunos ex aportantes siguen siendo víctimas de estafadores y cobros indebidos. Cabe señalar que la Comisión Ad Hoc, única entidad oficial para el proceso de devolución, no ha cobrado, no cobra, ni cobrará por trámite alguno. Estas son algunas recomendaciones.

- No es necesario ningún tipo de “constancias de beneficiario” ni “formatos” para cobrar los aportes.

- Se recomienda que los ex aportantes de Fonavi acudan a las agencias del Banco de la Nación acompañados de una persona adulta que pueda ayudarlos con el trámite y a verificar el dinero que se les entregará en la ventanilla.

- Si el beneficiado del Fonavi va solo se recomienda que no reciba ayuda de extraños o personal ajeno a la institución bancaria.

- No hay fecha límite para el cobro de la devolución de aportes. Por ello, cualquier trámite para “separar” las devoluciones es fraudulento.

- No salir con el dinero en la mano, guardarlo apenas se ha recibido y distribuirlo en diferentes partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario