viernes, 15 de mayo de 2015

Racismo Animalista: quiso adoptar perro y se lo negaron por ser peruana

Facebook: quiso adoptar perro y se lo negaron por ser peruana



Una joven mediante su cuenta de Facebook intentó adoptar un perro schnauzer pero se lo negaron por no ser "alemana"

Diálogo entre joven que quiso adoptar un schnauzer y la Agrupación Aldea. (Foto: captura de Facebook)


Una muchacha pidió adoptar vía Facebook un perro schnauzer a la Agrupación Aldea y recibió una respuesta que ha causado la indignación de muchos usuarios en esa red social.

La usuaria de Facebook, Katherine Reyes, amiga de la solicitante, mostró su indignación ante la respuesta de la organización.


“Hola, qué tal, me llamo Marisol me gustaría adoptar al schnauzer. Me encantan los animales y la verdad prefiero adoptar que comprar. Espero su respuesta. Gracias”, fue el mensaje enviado por Marisol CP alFacebook del grupo animalista.

La Agrupación Aldea respondió:"Hola Marisol, solo damos schnauzer a personas alemanas, ya que la raza es oriunda de ese país. Considera por favor adoptar a un perro mestizo/criollo como son todos los peruanos". 

Después que la respuesta haya sido considera discriminatoria por muchos usuarios en Facebook, la Agrupación Aldea escribió un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que aclaran lo sucedido, piden disculpas e indican que la respuesta fue sarcástica porque la solicitante pidió adoptar un perro de raza y no uno mestizo.


"Se piden las disculpas del caso a la personas que se sintieron afectadas con la respuesta. Fue causada por la falta de sensibilización de las personas ante tantos casos de abandono de perros criollos que existe en Lima", señaló el grupo animalista en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario