martes, 5 de mayo de 2015

Fonavi: verifica aquí si integras segunda lista de favorecidos

Fonavi: verifica aquí si integras segunda lista de favorecidos

La Secretaría Técnica del Fonavi implementó dos canales para que aportantes sepan si conforman el padrón para devoluciones

(Foto: Archivo El Comercio)

(elcomercio.pe). ¿Sabes si integras el segundo grupo de beneficiarios del Fonavi? A partir de hoy se publicó la segunda lista de fonavistas que podrán cobrar sus aportes a través de las ventanillas del Banco de la Nación. Para hacer efectiva la consulta por Internet, se debe de realizar cinco pasos sencillos:

1. Entrar a la página www.fonavi-st.gob.pe

2. Elegir el tipo de documento (DNI, carnet de extranjería, libreta electoral, carnet de Fuerzas Armadas o policiales).

3. Digital el número del documento de la persona que quiere la devolución de sus aportes al Fonavi

4. Colocar la clave captcha que se muestra (las letras)

5. Dar click en consultar.


Tras la disposición del Tribunal Constitucional para devolver a los trabajadores inscritos hasta agosto del 2014 las contribuciones hechas alFonavi, la Secretaría Técnica de dicha entidad implementó los canales para consultar quiénes integran el segundo padrón que serán beneficiados con las devoluciones.

La Comisión Ad Hoc, encargada del proceso para regresar los aportes hechos al Fonavi, informó que son 41,590 personas las que están dentro de este segundo grupo y que los recursos para las devoluciones asciende a cerca de S/.60,152 millones. Para saber si tú o un familiar tuyo forma parte del empadronamiento hay dos canales: vía web o por comunicación telefónica. 

Si el titular del DNI integra el segundo padrón, el sistema arrojará una respuesta positiva o de lo contrario, el mensaje que aparecerá será "usted no conforma el grupo de pago del padrón nacional de beneficiarios". 

Si quieres hacer la misma consulta por el canal telefónico, solo debes de comunicarte al número 317-8888. El servicio opera en horario de oficina de lunes a sábado. 

La Comisión Ad Hoc indicó que enviará los certificados de aportes a las personas que integran este segundo padrón de devolución de aportes al Fonavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario