sábado, 2 de mayo de 2015

Día de la Madre: seis opciones para sorprender a mamá en su día

Día de la Madre: seis opciones para sorprender a mamá en su día

Tome en cuenta los gustos de mamá y aproveche el canal virtual de las tiendas, pero verifique antes los tiempos de entrega

(Foto: Víctor Gonzales / Archivo El Comercio)

(elcomercio.pe). Sea que no hayan tenido tiempo, que hayan esperado la platita del fin de mes o simplemente que no se hayan acordado, muchos consumidores todavía no han comprado un presente para sus mamás o esposas por su día. Según la consultora GFK, el 44% de los limeños hace sus compras el sábado previo a esta festividad.

Pero, con cada día que nos acercamos al Día de la Madre –que si no se acuerda, es el próximo domingo– no solo las tiendas tienen más visitantes, sino que, además, comienzan a escasear los productos y, si los encuentra, no son del tamaño, color o forma deseados. Eso sí, las promociones están por doquier.

Si no tiene mucho tiempo para enfrentarse a todo este dolor de cabeza, puede encontrar en el mercado algunas opciones que no solo le ahorrarán el malestar, sino que también lo dejarán bien ante la agasajada.

LAS ALTERNATIVAS
Antes de aventurarse en la compra del regalo, primero debe identificar qué es lo que le gusta y necesita la mamá y hacer una lista en base a ello para economizar tiempo.
Algo que la mayoría desea recibir en su día es ropa y calzado. A primera vista, una buena opción puede ser aprovechar las tiendas virtuales. Sin embargo, los tiempos de entrega le pueden jugar en contra.

Por ejemplo, en Saga Falabella.com si usted compraba un par de botas ayer, la entrega del producto a domicilio sería a partir del próximo viernes. La departamental también maneja un sistema de recojo en tienda, pero depende de cada artículo. Otra opción –con la que no se equivocará atinando al regalo– son las ‘gift card’.

Si usted es de detalles, puede enviar un ramo de flores. Hay florerías que tienen paquetes especiales por el Día de la Madre. Pero, si desea sorprender más, puede sumar otros artículos. Rosatel, por ejemplo, ofrece desde lentes de sol hasta serenata. 

Para los que quieren salir de lo común, pueden optar por un día de spa. El día a día cuidando a los hijos y trabajando (dentro o fuera de casa) siempre pasa factura, por lo que este es un buen regalo. Specchi, por ejemplo, ofrece paquetes que van desde los S/.230 por 2 horas 30 minutos. 

En caso de que hablemos de una mamá que gusta de los deportes, hay cadenas de gimnasios con paquetes y descuentos especiales. Por ejemplo, Gold’s Gym ofrece un Certificado Mamá que da un descuento de 30% por membresías por seis meses o un año.

Si es una mamá tecnológica, puede adquirir una suscripción para un servicio ‘streaming’. Spotify da tres meses de servicio premium por S/.0,99 además tiene tarjetas de regalo. 

Las opciones son muchas, pero sea lo que sea que elija no tome las decisiones en base a lo que su bolsillo quiere, sino a lo que haría feliz a su mamá.

DATOS
► El 94% de los limeños adquirió un regalo por el Día de la Madre en el 2014, según GFK.

► Un 55% obsequió ropa y calzado En el 2014. La segunda opción, artículos de tecnología y telefonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario