jueves, 10 de abril de 2014

Trujillo: Vehículo policial usa la misma placa que la del auto de taxista

Trujillo: Vehículo policial usa la misma placa que la del auto de taxista

Taxi de la empresa Libertad y vehículo del Grupo Terna recorrían las calles con la misma matrícula desde hace al menos dos semanas.

Taxi y vehículo de la Policía con la misma placa. (Perú21)
Taxi y vehículo de la Policía con la misma placa. (Perú21)

(Perú21). Un taxista de la empresa Libertad descubrió que un vehículo usado por el Grupo Terna en acciones de inteligencia de la Policía en Trujillo, tiene la misma placa de su auto.

El conductor denunció el hecho en el Departamento de Protección de Robo de Vehículos (Deprove), pues dijo que teme que delincuentes lo ataquen en venganza por alguna captura que hayan hecho en el vehículo policial. Eber Humberto Grados Sifuentes descubrió el hecho a las 8:30 a.m. de ayer, cuando recorría en su auto de placa CD-3143 la calle Ciro Alegría, de Trujillo. Se percató que un vehículo estacionado frente de la Comisaría de La Mujer tenía la misma matrícula que el suyo. Por ello, hizo la denuncia en la Policía.

Al lugar también llegó el titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, Reynaldo Cajamarca, quien dijo que en este caso se habría cometido el ilícito de falsedad genérica. “El vehículo era conducido por un policía y tengo que corroborar alguna otra información. En 48 horas tendremos resultados de las pericias que estamos haciendo”, señaló.

Eber Grados, en tanto, sostuvo que desde hace 15 días él había sido alertado de que un auto usaba la placa de su coche, por lo que solía pasar por esta zona para ubicarlo. “Vine a dejar un servicio cerca y me percaté de que un vehículo blanco tenía mi misma placa. Desde que me alertaron del hecho, hace 15 días, recorría esta zona y lo encontré”, declaró.

El jefe de la Región Policial Norte, general César Gentile, confirmó que el vehículo le pertenece a la institución policial. Sin embargo, negó que el agente que lo usaba haya tenido autorización del comando para cambiarle de placa. Por eso, agregó, será sancionado administrativamente. “Este agente trabaja encubierto y como las matrículas policiales son conocidas por los delincuentes, tuvo como iniciativa ponerle una placa al azar, sin saber que iba a afectar a un taxista”, precisó.

DATOS

-El general César Gentile aclaró que el auto policial fue usado para labores de inteligencia y no está implicado en acto ilícito.

-El presidente de la Asociación de Taxis de Trujillo, Carlos Guerra, pidió que se sancione al policía tanto en la vía administrativa como en la penal por haber clonado una placa.

-El vehículo policial habría sido usado en labores de inteligencia en La Esperanza y El Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario