domingo, 27 de abril de 2014

One Direction: 47 casos de asfixia antes de empezar concierto

One Direction: 47 casos de asfixia antes de empezar concierto

“No hemos estado hace mucho tiempo acostumbrados a este tipo de eventos con menores de edad”, dijo comandante de los bomberos

One Direction: 47 casos de asfixia antes de empezar concierto
(elcomercio.pe). Hasta aproximadamente las 7 p.m., ni siquiera habían salido al escenario los miembros de la banda británica ‘One Direction’, estaba solo su telonero. Sin embargo, ya se habían presentado unos 47 casos de menores de edad con principios de asfixia.
Así lo informó Mario Casaretto, asesor de la Dirección de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, quien reconoció que al inicio hubo “serios inconvenientes”, que posteriormente fueron controlados.

“No hemos estado hace mucho tiempo acostumbrados a este tipo de eventos con menores de edad”, apuntó a RPP Casaretto, quien sostuvo que en el caso de conciertos a los que asisten masivamente mayores de edad, estos sí suelen controlar sus espacios.
Los menores de edad asfixiados fueron puestos a buen recaudo en los puestos de salud dentro del Estadio Nacional, donde se realiza el evento. Asimismo, los bomberos brindan orientación a los asistentes, que son personas desde los 12 años.
Más temprano, madres de familia denunciaron aglomeraciones y gran desorden en el ingreso de sus hijos al estadio. La PNP dispuso que 800 agentes brinden seguridad en los exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario